Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Locales

Locales

Alumnos transforman las pilas en ladrillos para obras en la escuela

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Una pila común contamina 3.000 litros de agua, una alcalina –recargable- 175.000 y una micropila 600.000. Una persona consume 25.000 litros en toda su vida y que en sólo 15 días un pila deja el agua tan negra como la tinta, según información de la ONG Ecovolta.

Por ello es necesario su reutilización y estudiantes de la Escuela Técnica Fray Luis Beltrán están trabajando en este problema socioambiental. A través de la Cátedra Gestión Organizacional de la Tecnicatura en Gestión y Administración de Organizaciones, se realiza un proyecto sociocomunitario para reciclar estos materiales, trabajo conjunto con las áreas de Química y Construcción.

Según explicó la profesora Teresa Ascoaga, en una botella de plástico se colocan entre 5 y 6 pilas neutralizadas que luego se utilizan como bloques, también conocidos como pi-ladrillos. Actualmente son 17 los jóvenes que integran el proyecto.

"El objetivo es crear el hábito de guardar las pilas y no desechar como residuo domiciliario", indicó la docente a los medios de comunicación, tras reunirse con el ministro de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega. Actualmente, se guardan los bloques para la construcción del muro de la escuela y otros proyectos comunitarios.

CORRIENTES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso