Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Locales

Locales

Docentes aislados por casos de COVID-19 en la Escuela Normal

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Una docente que desarolla tareas en el nivel primario, dio positivo y preventivamente se aisló al grupo con quienes había trabajado en burbuja. Así lo confirmó, la rectora del establecimiento Patricia Silva Génes. Además, confirmó que este viernes 19 las actividades se desarrollarán con normalidad.
18 de Febrero, 2021


El pasado miércoles 17 comenzaron las actividades en las escuelas de la provincia de Corrientes y la centenaria Escuela Normal Doctor Juan Pujol no fue la excepción. En ese contexto, y debido a la situación actual, en la institución los docentes trabajaron bajo protocolo.

Esto significa que se reunieron en grupos reducidos (o burbujas de trabajo) y dentro de cada uno se trabajó con protocolos de distanciamiento, higiene y barbijos. Dentro de uno de los grupos de trabajo una de las docentes dio positivo para Covid 19 luego de que asistiera al establecimiento.

Por este motivo, ý al informar la profesora a sus directivos, se procedió a actuar con el protocolo establecido. De esta manera los docentes que compartieron el trabajo con la colega fueron aislados preventivamente y serán hisopados el 23 aquellos que no presenten síntomas. Aunque si alguno de los docentes presenta síntomas será hisopado ese mismo día y no en la fecha establecida.

Así lo informó la rectora del establecimiento Patricia Silva Génes a República de Corrientes. Aseguró que "trabajaron por protocolos por pequeños grupos, y ese grupo de maestros estaba al aire libre”. Por éste motivo se decidió el aislamiento de los 10 colegas que participaron del grupo.

Vale mencionar que la decisión de trabajar en pequeños grupos con las tareas pertinentes al retorno de las clases es lo que permite que éste viernes se desarrollen actividades de manera normal en el centenario establecimiento educativo correntino.

Génes remarcó que este viernes las actividades presenciales se desarrollarán en el colegio tal como estaba previsto. “Llamamos a la reflexión y la responsabilidad ante la presencia de síntomas. Si es así, pedimos que se aíslen, que no asistan a la institución y que den aviso”, sostuvo.

Los docentes vienen trabajando en la parte organizativa y en darle forma a la garantizar la continuidad de los proyectos de aprendizajes no alcanzados en el contexto de la pandemia y del particular año vivido en el 2020.

CAPITAL Coronavirus CORRIENTES ESCUELA NORMAL
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacción[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso