Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Locales

Locales

Advierten que la cepa de Manaos ataca a jóvenes con neumonía precoz

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Foto ilustrativa
Foto ilustrativa

El director del Área COVID del Hospital de Campaña, Fernando Achinelli, habló sobre la situación epidemiológica y los peligros de la cepa de Manaos que circula comunitariamente en Corrientes.


"Con la variante de Manaos del COVID vemos pacientes más jóvenes, con cuadros de neumonía que en de dos o tres días afectan a todo el pulmón y los llevan a terapia intensiva", afirmó el doctor Fernándo Achinelli, director del Área COVID del Hospital de Campaña de Corrientes.

El profesional indicó que anteriormente se podían ver cuadros de neumonía recién a los siete días de contar con el coronavirus, pero que con las nuevas cepas puede verse un cambio importante. "Se siguen enviando muestras al Malbrán (en Buenos Aires) para seguir rastreando al virus", indicó.

Ante la pregunta de cómo distinguir la gripe del coronavirus, respondió: "todo síntoma respiratorio es COVID hasta que se demuestre lo contrario. Cuando uno tiene estos síntomas tiene que hisoparse para descartar el COVID". Además, destacó que el coronavirus desplazó a los demás virus de la circulación comunitaria en la Argentina.

Por otro lado, señaló que además del cansancio físico del personal de salud, también hay estrés emocional: "vemos morir todos los días a siete u ocho personas, muchas veces conocidos o seres queridos". También pidió paciencia a los pacientes que necesitan atención en el hospital de campaña. LT7

PANDEMIA SEGUNDA OLA Coronavirus NEUMONÍA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso