Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Locales

2.000 estudiantes harán la promesa a la Bandera

El 20 de junio se realizará la promesa de lealtad a la bandera nacional. Es una ceremonia en la que estudiantes de 4º grado de todo el país expresan su compromiso con la democracia, la participación y la convivencia desde la reafirmación de los valores de libertad, solidaridad e igualdad. Esta fecha, es un día de celebración para las chicas y los chicos, las familias y las escuelas.

En la ciudad de Corrientes, el acto se realizará entre las 10.30 y las 11. El horario, hasta anoche, no estaba confirmado ya que desde el Ministerio de Educación están pendiente de las condiciones del tiempo. La intención es que los alumnos y alumnas no estén mucho tiempo al aire libre si hace frío o llueve.

La promesa de los estudiantes y el posterior desfile escolar será el martes 20 de junio en la avenida Costanera Sur entre las calles General Paz y Las Heras. Allí, colocarán una tribuna donde se ubicarán las autoridades provinciales y municipales.

Se espera la presencia del gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, quien preguntará a los chicos: "¿Prometen ser leales a nuestra bandera, a los valores de libertad, igualdad y solidaridad que simboliza y a ser ciudadanos que acepten en sus diferencias a todos los que viven en nuestro suelo?" Ellos responderán: "¡Sí, prometo!".

Está prevista la participación de 2.000 niños y niñas de 4º grado de escuelas de la capital. Estarán presentes las escuelas Hogar, N° 12, N° 323, N° 443, N° 299, N° 368, Mahatma Gandhi, Real Sociedad, N° 957 y N° 983. Estas se ubicarán en el sector sur, en Las Heras y Necochea.

También, en el sector norte -Necochea y General Paz- irán la Normal Dr. Juan Pujol, Normal Manuel Estrada, Escuela N° 158, N° 2, N° 3, N° 606, N° 607 y N° 7. En el centro, por calle Necochea, el colegio San José.

Si bien el acto está previsto para después de las 10, los chicos están invitados a compartir un chocolate a las 9 en la intersección de Lavalle y la costanera. La formación para la promesa sería a las 9.45.

El acto no duraría más de 25 minutos, según comentaron a este diario desde la organización.

Hablaría la ministra de Educación, Práxedes López, y luego el gobernador Valdés, en el caso de que asista al evento.

Dejá tu opinión sobre este tema
20 DE JUNIO BANDERA ESTUDIANTES JURA PROMESA

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso