Se trata del ginecólogo correntino Gerardo Dahse quien agotó todas las instancias de una causa judicial iniciada en 2023, la semana pasada el Superior Tribunal de Justicia (STJ), dejó firme su condena y finalmente deberá cumplir la sentencia. Primero fue llevado a la Unidad 6 de San Cayetano que es para procesados.
A las 14.40 de ayer martes 05 de mayo se produjo el traslado del ginecólogo Gerardo Alejandro Dahse a la cárcel de condenados, donde deberá cumplir 7 años de prisión para cumplir condena por abuso sexual gravemente ultrajante.
Antes del mencionado traslado el sábado 2 de mayo había sido conducido a la Unidad Penal N° 6 de San Cayetano donde permanecen los internos procesados, a la espera de una definición judicial que se concretó este martes.
Con custodia del Servicio Penitenciario correntino lo llevaron hasta la Unidad Penal 1 donde están los presos condenados -sentencia firme- e ingresó al pabellón de Mínima Seguridad, que corresponde a aquellos que cumplen condenas de abuso sexual gravemente ultrajante
El Superior Tribunal de Justicia había rechazado un recurso de casación presentado por la defensa y declaró inadmisible un recurso extraordinario federal.
En consecuencia, el Tribunal Oral Penal N°1 dispuso la ejecución de la pena tras quedar firme la sentencia, al ordenar su inmediata detención. En esas circunstancias el médico se presentó junto a su abogado ante la Comisaría Cuarta Urbana para ponerse a disposición de la Justicia, donde empezó su derrotero penitenciario.