Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Judiciales

ANIMARSE! Provincia vecina a Corrientes presentó amparo contra Nación para la restitución de pensiones

Misiones lo anunció a través de su gobernador. Son pensiones por invalidez, suspendidas desde marzo, además del pago de retroactivos y la nulidad de auditorías irregulares.

El gobernador de la vecina provincia de Misiones, anunció que instruyó al fiscal de Estado para promover una acción de amparo en defensa de los beneficiarios de Pensiones No Contributivas por Invalidez. La medida judicial se enmarca en el expediente Nº 2128/2025, “Provincia de Misiones c/ Estado Nacional y otro s/ amparo”, y busca revertir la suspensión de los pagos dispuesta por el Estado Nacional y la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) desde marzo de este año.

“Solicitamos al Poder Judicial el inmediato restablecimiento del pago de las Pensiones No Contributivas por Invalidez y demás beneficios conexos, suspendidos de manera ilegítima”, expresó el mandatario provincial en sus redes sociales, al comunicar oficialmente la decisión.

La presentación judicial no solo reclama la reactivación de las prestaciones, sino también el pago de retroactivos adeudados a los beneficiarios. Además, exige la nulidad de las auditorías realizadas en la provincia, que según el gobierno misionero fueron efectuadas de manera irregular.

En ese sentido, el mandatario provincial subrayó que se solicitaron “medidas urgentes que garanticen la continuidad de las prestaciones, la transparencia de los procesos y el respeto a la dignidad de las personas con discapacidad”.

Dejá tu opinión sobre este tema
ANSES MISIONES CORRIENTES AMPARO

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso