Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Internacionales

Internacionales

Vacunación y restricciones: qué medidas contra el COVID-19 rigen en el mundo

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Entre marchas y contra marchas, los principales países avanzan en la inmunización de la población. Sin embargo, todavía recurren a confinamientos para evitar los contagios.

Con el objetivo de frenar las nuevas olas de Covid-19que azotan al mundo, los principales países alternan entre restricciones, más medidas sanitarias y la fuerte apuesta por las campañas de vacunación para lograr la inmunización de la mayoría de la población.


Sin embargo, cada gobierno tiene sus propias especificidades a la hora de enfrentar la pandemia, y estas están abiertas a las circunstancias. Las marchas y contramarchas son una constante. A continuación, qué medidas rigen actualmente en las naciones más poderosas.

Reino Unido

Después de más de tres meses de bloqueo, desde el 12 de abril el país ha iniciado una salida gradual de las restricciones. Las tiendas, pubs y restaurantes (al airelibre) han reabierto sin restricciones de horario. Quedan en vigor los límites a las reuniones.

Más de 33,4 millones de personas recibieron una primera dosis de la vacuna en este país, y 11,6 millones cuentan ya con la segunda dosis, mientras que el Ejecutivo mantiene el objetivo de ofrecer una primera inyección a todos los adultos para fines de julio.

El Gobierno de Boris Johnson prevé presentar a principios de mayo la lista de países más o menos seguros como destino de viaje, lo que determinará los requisitos sanitarios, con la meta de reanudar, el día 17 de ese mes, los viajes al extranjero, ahora prohibidos salvo en casos excepcionales.

El éxito de la campaña de vacunación en Israel le permitió relajar medidas contra el coronavirus.

Israel

Desde el 18 de abril, los israelíes ya no tienen la obligación de usar máscaras al aire libre. La norma fue introducida hace aproximadamente un año para detener la propagación de infecciones, que colapsaron después de una campaña de vacunación nutrida. Sin embargo, sigue vigente la obligación de llevarlo en los interiores.

Días atrás, el Parlamento autorizó a la canciller Ángela Merkel a tomar medidas más estrictas contra el Covid-19.

Alemania

El gobierno alemán considera aflojar algunas de las restricciones actuales a las personas vacunadas contra Covid-19 mientras el país lucha por controlar una tercera ola de infecciones.
La canciller Angela Merkel ha introducido un toque de queda a partir de las 21 horas y el llamado "freno de emergencia", que activa automáticamente las restricciones donde se supera el nivel de alerta de contagio.

El Ministerio de Sanidad de España acordó con las autoridades de todas las regiones del país para saber cómo serán las fiestas navideñas.

España

La alarma nacional por la pandemia, aprobada en octubre de 2020, expirará el 9 de mayo y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, prometió que no se renovará. Por el momento hay toque de queda a partir de las 23 horas. Los bares permanecen abiertos y se puede comer en las mesas.

Entre marchas y contramarchas, París atraviesa un severo toque de queda desde las 19 horas.

Francia

Desde fines de diciembre está en vigor el toque de queda a partir de las 19 horas, objetivo de la creciente impaciencia de los ciudadanos. A partir de mediados de mayo empezarán a reabrir los restaurantes, inicialmente solo aquellos con terraza.

Por otra parte la compañía Air France aguarda a que "la IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo) y la UE, en cooperación con el Gobierno francés, activen la certificación digital" para almacenar información sobre análisis y documentos de vacunación.

Una cuarentena más estricta se puso también en marcha en el país, en la que el pasajero será controlado estrechamente por las autoridades y, en caso de incumplimiento, la multa será de 1.500 euros.


Grecia

El país reabrirá por completo al turismo a partir del 14 de mayo, pero los residentes de la UE ya pueden llegar sin someterse a cuarentena. Los cafés, bares y restaurantes siguen cerrados pero pueden servir para llevar. Las máscaras son obligatorias en público, tanto en interiores como en exteriores.

Después de más de un mes con todo el territorio dividido en zonas naranjas y rojas debido al coronavirus, el país vuelve este lunes a las áreas amarillas, a los desplazamientos entre regiones, que estaban prohibidos desde la Navidad, aunque permanecen las directivas en materia de distanciamiento social y uso de mascarillas. Los barbijos deberán usarse inclusive al aire libre, excepto los niños menores de 6 años y quienes hagan actividades deportivas.

Algunos sectores que estaban cerrados hasta el momento como cines, teatros o salas de conciertos comenzarán a reabrir en las regiones con mejores datos epidemiológicos.

En ellas volverán las clases presenciales a los colegios hasta la secundaria y aumentarán en el nivel superior, mientras los bares y restaurantes ofrecerán servicios de comida y cena siempre y cuando sea al aire libre y se respete el horario del toque de queda, cuyo comienzo se mantiene a las 22 hora local.


EEUU

La situación es de tablero de ajedrez con estados donde las infecciones van en aumento y en los que hay un nuevo endurecimiento de las medidas y otros donde los casos están disminuyendo y hay una reducción progresiva de las restricciones.
El toque de queda se ha levantado en muchos estados desde febrero. (ANSA).

PANDEMIA Coronavirus
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso