Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Internacionales

Internacionales

Uruguay mantendrá cerradas sus fronteras durante el verano

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El presidente de Uruguay afirmó que se están haciendo controles y que las personas que violen la declaración jurada al ingresar al país serán llevados a la Justicia.


El presidente uruguayo Luis Lacalle Pou informó que las fronteras del país van a estar cerradas para el ingreso de turistas durante la temporada de verano.

"Va a ser un verano restringido, las fronteras van a estar básicamente cerradas, salvo excepciones", afirmó el mandatario durante una conferencia de prensa en donde realizó un balance sobre la situación epidemiológica en Uruguay.


Lacalle Pou explicó que a nivel mundial, a raíz del "relajamiento" del turismo, los casos "se dispararon" y puso como ejemplo el caso de Islandia.

"Sé que es una decisión que muchos no van a compartir, que es difícil para nosotros. La estiramos, pero los elementos son contundentes. Con pena y tristeza, el deber del cuidado nos dice que el verano va a ser básicamente restringido, de fronteras cerradas en nuestro país", agregó.

En relación a la frontera, indicó que "se están haciendo controles" y recordó que a quienes ingresan al país se les pide que firmen una declaración jurada que hace referencia a dos artículos del Código Penal. Las personas que la violen "van a ser llevados ante la Justicia", afirmó el presidente.

Además, admitió que la actividad económica dependiente del turismo va a tener "una pérdida de ingresos importante".

Lacalle Pou compareció este jueves en rueda de prensa en la Torre Ejecutiva de Montevideo, sede presidencial, junto al secretario de Presidencia, Álvaro Delgado; el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas; y el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Isaac Alfie.

VACACIONES URUGUAY LACALLLE POU
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso