Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Internacionales

Uruguay comprará 3,75 millones de dosis de los laboratorios Pfizer y Sinovac

El presidente, Luis Lacalle Pou, entregó precisiones sobre la confirmación de las adquisiciones anunciadas el viernes. El primer arribo será en marzo.

El Gobierno uruguayo entregó este sábado detalles sobre cómo será la compra de las vacunas contra el coronavirus Covid-19 a los laboratorios Pfizer/BioNTech y Sinovac e indicó que se recibirán unas 3,75 millones de dosis que comenzarán a arribar al país a comienzos de marzo.

El viernes el máximo mandatario había anunciado desde su cuenta de Twitter que se había cerrado un acuerdo con el desarrollador estadounidense y el chino aunque no se habían otorgado precisiones.

"El acuerdo con Pfizer/BioNtech y Sinovac consta, en el primero de los laboratorios de dos millones de dosis, y en el segundo de un millón 750.000", contó Lacalle Pou en una conferencia de prensa.

Ambas vacunas comenzarían a llegar "sobre marzo" pero tampoco se descarta, indicó el jefe de Estado, a finales de febrero.

Uruguay invertirá unos u$s120 millones para asegurarse las dosis y además se reservaron 1,5 millones de dosis en el fondo Covax de la Organización Mundial de la Salud.

Sobre este fondo, detalló que llegarán dosis para “hasta el 3% de la población”.

"La aspiración del Gobierno es tener vacunas para 2.800.000 personas", afirmó y añadió: "Seguimos negociando con otros tres laboratorios y esperemos tener novedades en breve".

En cuanto al plan de vacunación, aseveró que se otorgará "más información a medida que pasen los días" aunque adelantó que se comenzará con el personal de la salud, los adultos mayores en geriátricos y se continuará con los profesionales de la educación y los mayores de 75.

"El calendario de vacunación lo ha diseñado el Ministerio de Salud con apoyo de científicos", resaltó.

El Sistema Nacional de Emergencias anunció en su último informe la detección de 1.186 nuevos positivos, la segunda cifra más alta en un día desde el inicio de la pandemia, y 17 fallecidos, un récord.

Con esos números, el país totaliza 36.170 contagios y 364 muertes por la enfermedad.

Dejá tu opinión sobre este tema
VACUNA Coronavirus PANDEMIA URUGUAY

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso