Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $163,75 / Venta $171,75
Dólar Blue: Compra $316,00 / Venta $320,00
Dólar CCL: Compra $316,84 / Venta $329,36

Internacionales

Internacionales

Una madre donó el corazón de su hija y volvió a escuchar el latido en el pecho del hombre que lo recibió

La foto se convirtió en un símbolo del amor por la vida. La mujer y el hombre que lleva el corazón de la niña se conocieron cuatro años después de la operación.

La foto se convirtió en un símbolo del amor por la vida. La imagen muestra a Amber Morgan, una mujer de Indiana, cuando escucha el latido del corazón de su difunta hija en el pecho de Tom Johnson, de Illinois, que lo recibió gracias a un trasplante.

Morgan y Johnson se conocieron este sábado, cuatro años después de que el hombre de 68 años recibiera el corazón de Andreona Williams, quien tenía 20 años cuando murió por complicaciones de asma.

La Red de Donantes de Indiana organizó la inusual reunión en un hotel de Chicago, según publicó el Chicago Tribune.

Qué dijo la mujer que volvió a escuchar el corazón de su difunta hija

La emoción fue el común denominador del encuentro. “Es casi como si volviera a abrazar a mi hija”, dijo la mujer, quien puso un estetoscopio en el pecho de Johnson. “Es asombroso”, agregó.

Johnson, de Kankakee, Illinois, detalló que envió una carta a Morgan en 2019, un año después del trasplante en el Centro Médico de la Universidad de Loyola, en los suburbios de Chicago. Quería agradecerle por la decisión de la familia de donar el corazón.

También envió una segunda carta, pero no obtuvo una respuesta hasta hace poco tiempo, cuando Morgan dijo que le gustaría reunirse con él, especialmente después de sus propios problemas cardíacos. En tanto, Johnson lidió con un corazón débil desde la infancia.

Los médicos probaron un marcapasos y un desfibrilador antes de decirle que un trasplante era la mejor solución. ”Abrió todo un nuevo mundo de posibilidades”, admitió Johnson.

“Es simplemente increíble. Quiero decir, puedo hacer ejercicio en el jardín, andar en bicicleta. Mis hijos no pueden creer lo rápido que puedo ir”, afirmó el hombre.

Su esposa, Sharon, dijo que el corazón de Williams es especial. “Él la cuida muy especialmente”, relató. Y concluyó: “Él nunca se pierde su medicamento para el corazón. Nunca”.

ESTADOS UNIDOS+
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso