Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $145,25 / Venta $153,25
Dólar Blue: Compra $284,00 / Venta $288,00
Dólar CCL: Compra $295,58 / Venta $312,22

Internacionales

Internacionales

Una adolescente chilena murió en medio de un tiroteo en un shopping

Valentina, de 14 años, se estaba probando su vestido de 15 cuando fue la víctima fatal de un tiroteo perpetrado por oficiales de la Policía de Los Ángeles.


Una chilena de 14 años fue la única víctima fatal de un tiroteo producido el 23 de diciembre pasado por oficiales de la Policía de Los Ángeles, en Estados Unidos, en una tienda de esa ciudad de Estados Unidos. La adolescente estaba probándose un vestido para su fiesta de 15 cuando recibió un balazo en el pecho.


Esta semana fuentes policiales publicaron un video de la secuencia aterradora que se vivió adentro y afuera de la tienda Burlington Coat Factory, ubicada en North Hollywood, California, en el oeste de los Estados Unidos.


Tal como se puede ver en el video, un hombre entró a la tienda departamental durante el mediodía y atacó a por lo menos tres personas con una cadena de bicicleta. En seguida la grabación cambia de punto de vista y se ve la secuencia desde las cámaras de los uniformes policiales.


Entonces se ve cuando los oficiales se bajaron de su vehículo armados con rifles y buscaron al agresor, a quien le dispararon en uno de los pasillos de la tienda. Como resultado, una de las balas atravesó la angosta pared del probador donde Valentina y su madre estaban escondidas.


La adolescente murió en el acto tras recibir un disparo en el pecho.


Para cuando se difundieron las imágenes ya había un altar improvisado en la puerta de la tienda para pedir justicia por Valentina. Este no es el primer caso de violencia despedida por parte de alguna de las fuerzas policiales en Estados Unidos.


"Es bien trágico todo lo que está pasando. Para nosotros, como familia, nos tiene muy deshechos. Todos hemos estados agotadísimos", expresó Carolina Peralta, tía de Valentina, según el sitio Telemundo.


El abogado de derechos civiles Michael Carrillo calificó de "injustificable" la actuación del oficial dentro del shopping de Burlington.


"Para mí la oficina de la fiscalía debe imponerle cargos de homicidio involuntario a este oficial", señaló el letrado. Por ahora el efectivo se encuentra de licencia administrativa con goce de sueldo.

LOS ÁNGELES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso