Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $117,25 / Venta $123,25
Dólar Blue: Compra $205,00 / Venta $208,00
Dólar CCL: Compra $206,87 / Venta $213,09

Internacionales

Internacionales

Un nene de 9 años mató a su hermano de 4 con el arma del tío en Estados Unidos

El episodio es investigado como un accidente, pero el dueño de la pistola está imputado por la muerte de su sobrino y por no tener permiso para estar armado.


Un nene de 4 años murió el jueves de esta semana en Texas, Estados Unidos, después de que su hermano de 9 le disparó con la pistola de su tío. El hombre quedó detenido acusado como responsable del asesinato del menor porque no tenía permiso para tener o portar armas.


Aunque la muerte de Ryan Jaziel Gomez, de 4 años, es considerada un accidente en cuanto a la actuación de su hermano de 9, su tío fue acusado de tenencia ilegal de un arma de fuego porque sobre él pesa una condena de 2012 por la que tiene prohibido estar armado, informó el sitio KHOU11 de Estados Unidos.

La tragedia familiar comenzó el lunes pasado en el domicilio de los nenes en la ciudad de Katy, una localidad de 20.000 habitantes a las afueras de Houston, Texas.

El tío de los chicos, identificado como Francisco Lupian, de 32 años, había pasado la noche en la casa de sus sobrinos y había dejado su pistola cargada con seis balas sobre una mesa en el dormitorio que había usado.

En algún momento de la jornada Ryan encontró el arma de su tío y recordó cómo el hombre le había enseñado a manipularla, por lo que la tomó y la llevó hasta el cuarto donde estaba su hermano de 9.

Entonces el nene de 9 le quitó el arma al de 4 y le disparó a su hermanito directo en la cabeza. Ryan murió tres días más tarde en un centro médico de Houston.

Cuando le preguntaron por qué atacó a su hermano el nene de 9 años contestó que no se imaginó que el arma estaba cargada y que podía dispararse.

Lupian, un albañil de Houston que está casado y tiene un hijo de 7 años, compareció ante la justicia de Texas esta semana y se fijó una fianza de US$ 100.000 para su excarcelación. El hombre confirmó que el arma es suya y dijo que se la compró a un amigo.

TRAGEDIA FAMILIAR MUERTE NENE TIO ARMA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso