Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $166,25 / Venta $174,25
Dólar Blue: Compra $309,00 / Venta $313,00
Dólar CCL: Compra $309,18 / Venta $323,80

Internacionales

Internacionales

Un comediante ruso llamó al presidente de Polonia y se hizo pasar por Macron

Andrzej Duda conversó sobre el misil que cayó en un pueblo fronterizo hasta que se dio cuenta de que se trataba de una broma.

El presidente de Polonia, Andrzej Duda, habló por teléfono sobre el misil que cayó en un pueblo del este del país con un comediante ruso que se hizo pasar por el presidente francés, Emmanuel Macron. Lo informó este martes la oficina del jefe de Estado.

Dos cómicos rusos, conocidos por engañar a personajes públicos, reivindicaron la autoría de la broma en una grabación de audio publicada en internet.

Cómo fue el llamado con el que engañaron al presidente polaco

El engaño sufrido por el presidente polaco fue comunicado por su propia oficina. “Después de la explosión del misil en Przewodow, durante una serie de conversaciones con jefes de Estado y de Gobierno, tuvo lugar una llamada con una persona que decía ser el presidente francés Emmanuel Macron”, publicaron oficialmente.

“El señor Duda se dio cuenta, por la forma en que se inició la conversación (...), de que quizás se trató de un intento de engaño y colgó”, añadió la presidencia polaca.

Quiénes son los cómicos rusos que reivindicaron la broma al presidente polaco

Consultados por la AFP, los cómicos rusos Vovan y Lexus aseguraron ser los autores de la llamada: “Lo dijimos en todas las redes sociales (...) Y colgamos un video”, indicó.

El dúo de cómicos, cuyos nombres reales son Vladimir Kuznetsov y Alexéi Stolyarov, suelen engañar a políticos y estrellas del pop con llamadas telefónicas.

La llamada fue hecha el martes. En una grabación divulgada por los comediantes, una persona con un fuerte acento dice ruso ser el presidente francés. Entonces, el presidente polaco y el presunto mandatario galo hablaron de la explosión de un misil en Polonia, que causó dos muertos.

Polonia dijo que la explosión fue probablemente causada por un misil de defensa aérea ucraniano, aunque las especulaciones iniciales apuntaban a Rusia.

BROMA COMEDIANTE PRESIDENTE DE POLONIA MACRON
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso