Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Internacionales

Internacionales

Un avión de turismo se estrelló contra un edificio cerca de Milán

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

La nave acababa de despegar del aeropuerto de Linate e impactó contra un inmueble vacío cerca de una estación de la línea 3 del metro milanés


Ocho personas murieron, entre ellas el piloto y el copiloto, cuando el avión privado en el que viajaban se estrelló este domingo contra un edificio de la localidad de San Donato, a las afueras de Milán, que se prendió fuego tras el impacto aunque se encontraba vacío, confirmó el Cuerpo de Bomberos.

El avión de turismo Piper se estrelló cerca de la estación de San Donato de la línea 3 del metro de Milán a las 13.09 hora local (11.09 GMT) y el piloto (de nacionalidad rumana), el copiloto y los seis pasajeros, entre ellos un niño, murieron en el acto.


Se están investigando los motivos por lo que el avión que acababa de despegar del aeropuerto milanés de Linate y se dirigía a Olbia, en la isla de Cerdeña, se precipitó sobre edificio pocos minutos despué del despegue.

La edificación de dos pisos estaba vacío y se usaba como aparcamiento para coches y además se encontraba en restructuración por lo que no había nadie dentro, confirmó el alcalde de San Donato, Andrea Cecchi, al canal “Skytg24″.

El edificio quedó completamente destruido tras el impacto y las llamas fueron extinguidas tras la inmediata intervención de los bomberos.

Según algunos medios, las víctimas serían de nacionalidad francesa, pero esta información aún no ha sido confirmada oficialmente.

La agencia de noticias LaPresse citó inicialmente a los bomberos en el lugar de los hechos diciendo que el piloto y los cinco pasajeros a bordo habían muerto. Pero más tarde LaPresse y otros medios de comunicación dijeron que había ocho personas a bordo del vuelo, incluido un niño.

Una espesa columna de humo oscuro se elevó desde el lugar del accidente y fue visible durante kilómetros.

“Los vidrios de mis ventanas temblaron” contó Giuseppe, un joven de 26 años que vive cerca del lugar del accidente, a la agencia de noticias italiana AGI. “Abrí la ventana y, como en las películas, vi una gran columna de humo que se elevaba, y llamé a los servicios de socorro”, añadió.

La Agencia Nacional de Seguridad Aérea abrió una investigación.

TRAGEDIA MILAN
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso