Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $163,75 / Venta $171,75
Dólar Blue: Compra $316,00 / Venta $320,00
Dólar CCL: Compra $316,84 / Venta $329,36

Internacionales

Internacionales

Un ataque explosivo dejó seis muertos y 81 heridos y el gobierno acusó a "una mujer"

Si bien no se informó oficialmente qué causó la fuerte explosión, se investiga si la bolsa tenía un mecanismo en su interior para explotar de forma autónoma o fue detonada con un control remoto. El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo que se trató de un "atentado vil".

Al menos seis muertos y 81 heridos, dos de ellos de gravedad, dejó este domingo un ataque explosivo en la avenida peatonal más transitada de Estambul, por el que el gobierno de Turquía responsabilizó a una “mujer”, quien habría detonado una bomba, y prometió que los responsables serán “desenmascarados” y “castigados”.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo que se trató de un "atentado vil" cometido con una bomba y que sus autores serán descubiertos y castigados, en declaraciones a la prensa antes de partir a Indonesia para la cumbre del G20.

Erdogan informó que cuatro personas murieron en el lugar de la explosión y dos más en el hospital.

Más tarde, el vicepresidente Fuat Oktay elevó el balance de heridos de 53 a 81, dos de ellos de gravedad, calificó el ataque como "atentado terrorista" y responsabilizó por él a una "mujer kamikaze", aunque hasta noche (la tarde en la Argentina) ninguna organización se lo había atribuido.

"Los autores de este vil atentado serán desenmascarados. Que nuestra población esté segura de que serán castigados", declaró, informó la agencia de noticias AFP.

Añadió que "un hombre y una mujer estarían implicados" y advirtió que "los intentos de sumir a Turquía y a la nación turca en el terror no van a lograr su objetivo".

Erdogan no dio más detalles sobre la detonación, que ocurrió a las 16.20 (10.20 hora de Argentina), más que decir que fue un "ataque con bomba", pero medios locales dijeron que podría haber sido un atentado suicida.

Por la noche de este domingo, el ministro de Justicia, Bekir Bozdag, anticipó las líneas de investigación que maneja el Gobierno: "Hay dos posibilidades: o la bolsa tenía un mecanismo en su interior para explotar de forma autónoma o fue detonada con un control remoto; la investigación sigue ambas hipótesis", dijo.

Bozdag agregó que una "mujer se sentó en un banco durante 40 minutos y luego se levantó: la explosión se produjo uno o dos minutos después", según la agencia ANSA.
Por su parte, los partidos de la oposición lamentaron el hecho.

"Deseo la misericordia de Dios para nuestros ciudadanos que perdieron la vida en la explosión en la calle Istiklal, y una pronta recuperación para los heridos", publicó en Twitter el líder del Partido Republicano del Pueblo (CHP), Kemal Kiliçdaroglu.

TURQUÍA MUERTOS ATAQUE
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso