Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Internacionales

Internacionales

Tregua en Medio Oriente: Alto el fuego entre Israel y Hamas

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Israel y Hamás anunciaron este jueves que se acordó un cese al fuego, después de once días de sangrientos enfrentamientos. "El gabinete (de seguridad) aceptó por unanimidad la recomendación de los funcionarios de seguridad (...) de aceptar la iniciativa egipcia de cese del fuego bilateral sin condiciones", indicaron en un comunicado las autoridades israelíes.

Previo a este comunicado, la cadena Al Jazira difundió la misma información en boca del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. En la franja de Gaza, Hamas confirmó la entrada en vigor de esta tregua desde las 2 de la mañana del viernes (20 de la Argentina), precisó el diario israelí Haaretz.

El estallido de violencia ha sido el más intenso desde los enfrentamientos en la Franja de Gaza en 2014. Los choques entre Israel y Hamas se intensificaron durante la última semana y media. Murieron al menos 232 personas en la Gaza y 12 en Israel.


Israel llevó a cabo cientos de ataques aéreos y terrestres en Gaza, mientras que militantes palestinos han disparado más de 4 mil cohetes contra el centro y sur de Israel desde el lunes de la semana pasada, que en su mayoría fueron anulados por el dispositivo Cúpula de Hierro, el dispositivo antiaéreo con que cuenta el gobierno israelí.

Una encuesta de Direct Polls muestra que el 72 por ciento de los israelíes está a favor de seguir con la ofensiva. Mientras tanto, Netanyahu acusó a Irán de apoyar con armas y dinero a Hamas y la Yihad Islámica. El premier resistió lo más que pudo la presión norteamericana por un cese de hostilidades, pero cedió ante el consejo de los asesores militares "tras haber golpeado duramente a Hamas y Yihad y recuperar la capacidad de disuasión". Con todo, no se descarta una respuesta "contundente" si se viola la tregua desde el lado palestino.

CONFLICTO HAMAS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso