Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Internacionales

Internacionales

Tras el escándalo en el Capitolio, el Congreso certificó a Joe Biden como presidente

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Luego de que los seguidores de Donald Trump asalten el Capitolio para intentar boicotear la sesión, finalmente Biden fue ratificado como ganador de las elecciones presidenciales.

El Congreso de Estados Unidos finalmente ratificó este jueves la victoria del presidente electo, el demócrata Joe Biden, en las elecciones presidenciales de noviembre sobre Donald Trump, cuyos seguidores habían tomado por asalto el Capitolio para intentar boicotear la sesión.


Después de una tarde de violencia y caos que obligó a suspender la sesión conjunta del Congreso durante horas, el vicepresidente de Estados Unidos y titular del Senado, Mike Pence, retomó la sesión que finalmente certificó el resultado del Colegio Electoral y el triunfo presidencial del opositor Biden.

"Los que irrumpieron aquí no ganaron, esta sigue siendo la casa del pueblo. Volvamos a trabajar", sentenció Pence y dio por reiniciada la sesión en el Senado, donde al momento del asedio y el ataque al Capitolio, los legisladores estaban debatiendo la primera de las objeciones de un grupo de republicanos a los resultados presidenciales.

El vicepresidente republicano Pence certificó el voto de 306 grandes electores a favor del candidato demócrata, frente a los 232 logrados por Trump.

Luego del caos sembrado por los partidarios del mandatario saliente durante horas hasta ser desalojados por la policía, los legisladores resolvieron continuar anoche con el proceso de validación de las elecciones, en una muestra para el país y el mundo de su compromiso con la voluntad de los votantes y una transferencia pacífica del poder.

Trump, quien se ha negado a aceptar su derrota, dijo en un comunicado inmediatamente posterior a la votación que habrá una transición ordenada el día de la asunción de Biden, el 20 de enero, "Aunque estoy totalmente en desacuerdo con el resultado de estas elecciones y los hechos me apoyan, habrá una transición en orden el 20 de enero", dijo en un comunicado.

"Esto representa el fin de uno de los mejores primeros mandatos presidenciales y es solo el inicio de nuestra lucha para devolver a Estados Unidos su grandeza", agregó.

ESTADOS UNIDOS JOE BIDEN CAPITOLIO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso