Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $145,25 / Venta $153,25
Dólar Blue: Compra $284,00 / Venta $288,00
Dólar CCL: Compra $295,58 / Venta $312,22

Internacionales

Internacionales

Tragedia en una iglesia de Egipto: hay al menos 41 muertos en un incendio

Se cree que el fuego se inició por un desperfecto eléctrico en un aire acondicionado. En el lugar había alrededor de 5.000 fieles y hasta el momento se registraron 14 heridos.

Una tragedia golpea a los habitantes de El Cairo, Egipto. Este domingo, en un feroz incendio que se desató en una iglesia murieron 41 personas y hay 14 heridas. Dentro del lugar se estaba celebrando una misa y había cerca de 5.000 fieles.

El fuego se desató en la iglesia Abou Sifine, del barrio popular de Imbaba, en el noroeste de la capital egipcia. Aún no se determinaron las causas del terrible suceso, pero fuentes de seguridad indicaron a Efe que se trataría de un desperfecto eléctrico en un aire acondicionado.

En un comunicado en su cuenta de Facebook, la Iglesia copta informó que se registraron 41 muertos y 14 heridos, según lo manifestado por fuentes del ministerio de Salud.


También detallaron que entre los heridos hay dos oficiales egipcios y tres miembros de la Defensa Civil. Entre los muertos, según indicó Efe, está el sacerdote de la iglesia Abu Sefein, Abdel Masih. Se cree que entre las víctimas fatales podría haber muchos menores de edad, ya que hay una guardería dentro del templo.
Fuentes de seguridad detallaron a Efe que, según las primeras pesquisas, el incendio se originó en el aparato de aire acondicionado del segundo piso del edificio de la iglesia que incluye varias aulas, por un fallo eléctrico, lo que provocó la emisión de una espesa cantidad de humo que fue la causa principal de muerte. Además, aseguraron que esto bloqueó la salida de la iglesia, provocando una estampida.

El ministro de Salud egipcio, Jaled Abdel Ghaffar, ordenó “la rápida provisión de todos los servicios médicos y de emergencia a las víctimas del incidente del incendio”.

El portavoz del ministerio, Hosam Abdel Ghaffar, indicó en un comunicado que el primer aviso a emergencias se dio a las 8:57 y la primera ambulancia llegó tan solo dos minutos después de la alerta.
El presidente Abdel Fatah al Sisi en su página Facebook catalogó el hecho como un “trágico accidente” y aseguró que movilizó a “todos los servicios del Estado para garantizar que se apliquen todas las medidas” requeridas. Además, anunció que “presentó sus condolencias por teléfono” al papa copto Tawadros II, que encabeza la comunidad cristiana de Egipto desde 2012.

Tras varias horas de luchar contra el fuego, los bomberos indicaron que el incendio estaba controlado. La fiscalía anunció que inició una investigación y envió al lugar un equipo para establecer las causas que desataron las llamas.

El barrio popular de Imbaba es denominado así por san Mercurio de Cesarea, reverenciado por los coptos, que son la mayor comunidad cristiana de Oriente Medio, que posee entre 10 y 15 millones de fieles en un país de 103 millones de habitantes.

EL CAIRO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso