Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Internacionales

Internacionales

Tiene solo 11 años, es superdotado y se recibió en Física con la mejor nota

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Un nene de 11 años superdotado logró recibirse en la carrera de Física con la nota más alta y su caso dio la vuelta al mundo. Se trata de Laurent Simons, nacido en Bélgica en 2010, cuyas capacidades intelectuales comenzaron a resaltar desde muy temprana edad.

Según contó su padre Alexander en diálogo con la BBC, fue en el jardín de infantes donde los profesores notaron que era más inteligente que el resto de sus compañeros: “Le daban tareas extra y pruebas extra y él las resolvía muy rápido”.


A su corta edad descubrieron que Laurent es superdotado y que posee un coeficiente intelectual de 145, tan solo 15 puntos por debajo de genios como Albert Einstein o Stephen Hawkings, mientras que el promedio varía entre los 90 y los 100 puntos.

Fue por eso que decidieron que comenzara la primaria con tan solo 4 años. Si bien en Bélgica esta etapa escolar se completa en 6 años, el joven logró terminarla en 2. Su papá explicó que no se saltó ningún tema sino que iba más rápido: “Los otros chicos iban párrafo a párrafo; él iba libro tras libro”. El mismo criterio se aplicó para la escuela secundaria, que logró finalizar en tan solo un año y medio.

Con solo 9 años, Laurent fue aceptado en Universidad Tecnológica de Eindhoven de Holanda, donde comenzó a estudiar Ingeniería Electrónica y, una vez más, logró aprender los contenidos a muy rápida velocidad. Su objetivo era recibirse a los 10 años, algo a lo que la institución se opuso, por lo que los padres terminaron cambiándolo a la Universidad de Amberes, en Bélgica, donde se recibiró con un total de 85 puntos, el puntaje más alto.

Ahora este joven superdotado trabaja en su máster y ya tiene en claro que su gran objetivo en la vida es crear tecnología que ayude a extender la vida “reemplazando partes de seres humanos por tecnología, por ejemplo, órganos artificiales y brazos de robots, piernas de robots”.

BÉLGICA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso