Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Internacionales

Internacionales

Tensión en Ucrania: Enojado con el Gobierno, secuestró a 20 personas en un colectivo

Momentos de extrema conmoción se viven en la ciudad ucraniana de Lutsk, donde un sujeto armado secuestró un autobús y tomó como rehenes a unos 20 pasajeros, según informa la policía local.



Según la policía local, se trata de una persona que dice llevar armas y explosivos. Mientras se intenta negociar con él o trazar un plan para liberar a los secuestrados, la policía bloqueó el centro de la ciudad para garantizar la seguridad de los ciudadanos.



El autobús, con la cortinas bajas, se encuentra en la plaza del Teatro de Lutsk, que ha sido rodeada por efectivos policiales, señaló el periódico digital ucraniano korrespondent.net.

 

Según un portavoz de las fuerzas del orden, citado por la agencia de noticias Ucrinform, el secuestrador publicó sus exigencias en sus redes sociales que están siendo estudiadas ahora por los agentes de la policía. Al parecer estaría indignado con el sistema de Ucrania.

 

Informe presidencial



El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, también utilizó su cuenta en Facebook para informar del suceso. Afirma que el asalto se materializó sobre las 9.25 hora local y que a continuación se escucharon disparos en la zona. El mandatario afirma que las fuerzas del orden están trabajando para que el secuestro se resuelva sin víctimas.

 

El viceministro del Interior, Anton Gerashchenko, detalló que fue el propio secuestrador el que llamó a la policía y se identificó como Maksim Plokhoy.

 

La ciudad de Lutsk, con unos 220.000 habitantes, está a cerca de 60 kilómetros del vértice que forman las fronteras con Polonia y Bielorrusia.

Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso