Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Internacionales

Internacionales

Tensión en España: nuevas protestas por la detención del rapero Pablo Hasél

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Con pancartas que decían "Basta de censura", cientos de personas se congregaron este miércoles en Madrid y Barcelona para pedir libertad para el rapero y reclamar por el controvertido encarcelamiento.

Con pancartas que decían "Basta de censura", cientos de personas se congregaron este miércoles en Madrid y Barcelona para pedir libertad para el rapero Pablo Hasél y reclamar por el controvertido encarcelamiento.

Altercados y choques con la policía se registraron en nuevas protestas la noche del miércoles en en la capital española, fuertemente resguardada por fuerzas de seguridad, cuando manifestantes con el rostro tapado lanzaron botellas contra los policías antidisturbios, que a su vez cargaron contra ellos.


Hasél fue detenido el martes en una universidad en Lérida, su ciudad natal, donde se había atrincherado con simpatizantes para evitar su arresto.

El rapero comenzó a cumplir una condena de nueve meses de cárcel por unos tuits contra la monarquía y las fuerzas de seguridad. Su caso generó un fuerte debate sobre la libertad de expresión en España.

En tanto, en Barcelona, donde la noche del martes las protestas derivaron en fuertes enfrentamientos con la policía, se volvieron a registrar enfrentamientos, con personas que lanzaron objetos contra los agentes y levantaron contenedores de basura prendidos fuego.

Antes de esos sucesos, en la protesta de cientos de personas se escucharon gritos de "Libertad Pablo Hasel", mientras otras personas rapearon con micrófonos y altavoces.

La noche del martes, las violentas protestas registradas en Barcelona y otras ciudades catalanas dejaron al menos quince personas detenidas y más de treinta heridos, entre ellos 19 policías, según las autoridades locales.

El arresto del rapero además provocó incomodidad en la coalición de izquierdas en el poder, presidida por el socialista Pedro Sánchez, que se comprometió a revisar el código penal para que este tipo de delitos no sean sancionados con penas de cárcel.

Su socio minoritario, la izquierda radical Podemos, avanzó el martes que solicitaría un indulto para el rapero, que ha recibido el apoyo de celebridades del país como el cineasta Pedro Almodóvar, el actor Javier Bardem o el cantante Joan Manuel Serrat.

ESPAÑA PROTESTAS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso