Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Internacionales

Internacionales

Taiwán: al menos 48 muertos y 60 heridos tras descarrilar un tren

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Unas 48 personas murieron y más de 60 resultaron heridas cuando el tren en el que viajaban se descarriló esta mañana en un túnel en las inmediaciones del condado de Hualien, en Taiwán, según informó la policía ferroviaria de esa nación insular cercana a China.

En tanto, la Agencia Nacional de Bomberos, a través de su cuenta en la red social Facebook, consignó que "unas 48 personas han sido rescatadas sin signos vitales y 66 personas han sido enviadas a hospitales con heridas leves o graves", y precisó que "no hay personas atrapadas".

Poco antes, la Administración de Ferrocarriles de Taiwán (TRA) detalló a través de su página web que el hecho había dejado un saldo de 36 muertos -el conductor y 35 pasajeros-, y que el hecho ya estaba siendo investigado por el Comité de Seguridad en el Transporte.

Las primeras investigaciones apuntan a que un vehículo de mantenimiento que se encontraba estacionado en una colina cayó a la vía y provocó el descarrilamiento, pero aún restan algunos peritajes

Según la agencia estatal taiwanesa de noticias, CNA, las víctimas viajaban en los últimos cuatro vagones de una formación que contaba con ocho.

Además, se indicó que en el tren iban alrededor de 350 personas en el momento del siniestro, según la agencia alemana de noticias DPA.

El descarrilamiento ocurrió a las 9.28 (01.28 hora GMT) cuando el tren de ocho vagones realizaba el trayecto de Shulin, Nuevo Táipéi, a Taitung.

Las primeras investigaciones apuntan a que un vehículo de mantenimiento que se encontraba estacionado en una colina cayó a la vía y provocó el descarrilamiento, pero aún restan algunos peritajes.

En tanto, la presidenta de Taiwán, Tsai Ing Wen, dijo que "los servicios de emergencia están totalmente movilizados para rescatar y atender a los pasajeros, y al personal de ferrocarriles afectados".

"Seguiremos haciendo todo lo posible para garantizar su seguridad ante este dramático incidente", afirmó a través de su cuenta en la red social Twitter.

ACCIDENTE
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso