Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $184,25 / Venta $192,25
Dólar Blue: Compra $382,00 / Venta $386,00
Dólar CCL: Compra $353,83 / Venta $372,47

Hoy en Corrientes

Mín - / Máx -
Humedad -
Presión-
Mar

/

Mié

/

Jue

/

Vie

/

Sáb

/

Dom

/

Internacionales

Internacionales

Suspendieron todos los vuelos en Estados Unidos por una falla informática

Más de 1.200 vuelos dentro o hacia Estados Unidos sufrieron retrasos por el problema y al menos 100 fueron cancelados.

Estados Unidos suspendió todos los vuelos del país este miércoles debido a una falla informática, informó la Administración Federal de Aviación (FAA). La medida se extendió por varias horas hasta que la situación fue normalizada.

En su página web, el organismo dijo que la suspensión de todas las salidas domésticas fue tomada “para permitir que la agencia valide la integridad de la información de vuelo y la seguridad”.

Horas después, la FAA levantó la prohibición que impedía despegar a aviones. La excepción fueron los aeropuertos de Newark Liberty (suburbio del oeste de Nueva York) y Atlanta, donde se reanudaron antes para evitar una fuerte congestión del tráfico. Según el último tuit de la agencia, las operaciones en todo el país “se están reanudando gradualmente”.

Más de 1200 vuelos sufrieron retrasos

La cadena estadounidense NBC News indicó que el fallo en el sistema informático de la FAA provocó problemas generalizados en EEUU y en el extranjero. Según fuentes de la NBC News, la falla afectó a “todos los vuelos”.

A las 7.30, más de 1.200 vuelos dentro o hacia Estados Unidos estaban retrasados, según el sitio web de seguimiento de vuelos FlightAware, que precisó que más de 100 fueron cancelados.

Si bien la mayoría de los retrasos se concentraron en la costa este, pronto las demoras se extendieron hacia el otro extremo del país. El Centro de Comando del Sistema de Control de Tráfico Aéreo advirtió a los pasajeros que se prepararan para largas demoras.

El secretario de Transporte, Pete Buttigieg, dijo en un tuit que está en contacto con la FAA para abordar la “interrupción que afectó a un sistema clave para proporcionar información de seguridad a los pilotos”.

Sin evidencia “por el momento” que la falla se deba a un ciberataque

“Por el momento” no hay evidencia de que el problema informático que provocó la suspensión de los vuelos domésticos en Estados Unidos obedezca a un ciberataque, dijo la Casa Blanca.

“No hay evidencia de un ataque cibernético por el momento, pero el presidente Joe Biden ordenó al DOT que realice una investigación completa sobre las causas. La FAA proporcionará actualizaciones periódicas”, tuiteó la secretaria de prensa Karine Jean-Pierre, refiriéndose al Departamento de Transporte y la Autoridad Federal de Aviación.

CAOS ESTADOS UNIDOS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso