Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Internacionales

Internacionales

Suecia: al menos ocho heridos por un ataque con arma blanca

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Un hombre de 20 años atacó con un cuchillo a varias personas en el barrio de Bangardsgatan. Hay dos heridos de gravedad.


Según la información recogida por la prensa local, este miércoles a las tres de las tarde, un hombre de unos 20 años atacó con un cuchillo a varias personas en el barrio de Bangardsgatan. La vocera de la Policía, Angelica Israelsson, explicó que hay dos heridos de "gravedad".


Las fuerzas de seguridad dispararon contra el presunto autor del ataque, quien recibió un impacto en una de sus piernas y fue trasladado a un centro sanitario. Al momento, no se conoce su estado de salud.

Las autoridades, que desplegaron un operativo de vigilancia en el hospital, calificaron al suceso como un "intento de asesinato" e indicaron que se investiga un "presunto delito terrorista". No obstante, Israelsson señaló que "el motivo aún no está claro" porque el hombre "aún no ha sido interrogado".



Por su parte, los servicios de inteligencia suecos consideran la amenaza terrorista como elevada. El país ha sufrido dos atentados en los últimos años.

En 2017, un solicitante de asilo uzbeko a quien le rechazaron su demanda mató a cinco personas al embestirlas con un camión robado en Estocolmo. Fue condenado a cadena perpetua en junio de 2018.

En diciembre de 2010 un hombre intentó un ataque suicida con una bomba también en la capital del país, pero solo causó heridos leves.

Investigan un posible atentado terrorista
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso