Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $131,75 / Venta $139,75
Dólar Blue: Compra $287,00 / Venta $292,00
Dólar CCL: Compra $278,12 / Venta $286,21

Internacionales

Internacionales

Separan con éxito a dos gemelos siameses unidos por la cabeza tras siete cirugías

Bernardo y Arthur Lima, gemelos siameses, llevaban sus casi cuatro años de vida unidos por la cabeza y compartiendo, además de parte del cerebro, una vena principal encargada de llevar la sangre de regreso al corazón; un caso insólito y con graves riesgos para el cual pocos médicos se aventuraban, tan siquiera, a proponer una solución.

No obstante, el veloz progreso que experimenta la medicina, junto a la colaboración de la tecnología 3D, hace creer, una vez más, en los milagros con base científica; contra todo pronóstico, los dos hermanos han sido separados con éxito en Río de Janeiro, Brasil, el país original de los pequeños, según ha informado My London.

La compleja y extenuante operación ha tenido lugar en el Instituto Estatal del Cerebro Paulo Niemeyer, donde los progenitores acudieron incesantemente con el fin de encontrar ayuda y esperanza por el futuro de sus hijos. Desde su llegada, el equipo médico convirtió a sus nuevos huéspedes en parte de la familia del centro hospitalario. A lo largo de estos cuatro años, los análisis, intervenciones y cirugías se han ido efectuando sin descanso para hallar algún resquicio que diera ocasión de separarlos.

En septiembre de 2019, Bernardo y Arthur cumplían un año sin conocer otro ambiente que el hospital, donde como informa el medio brasileño, Globo, se enfrentaron a una primera 'cirugía del miedo', donde los médicos buscaban 'desconectar' gradualmente la vena del cerebro de uno de los hermanos y, a la vez, darle tiempo al cerebro para recomponer las venas de sus sistema circulatorio.

BRASIL SIAMESES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso