Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $147,00 / Venta $155,00
Dólar Blue: Compra $278,00 / Venta $282,00
Dólar CCL: Compra $290,90 / Venta $310,40

Internacionales

Internacionales

Rusia reafirmó a Venezuela como su "socio estratégico"

Las posiciones de Moscú y Caracas en los principales temas de la agenda internacional "son cercanas", dijo el mandatario ruso.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, reiteró este martes que Venezuela es un "socio estratégico" de su país, subrayó su intención de incrementar la cooperación bilateral en todas las áreas, especialmente en la energética, y volvió a condenar "las sanciones ilegítimas" impuestas en su contra.

"Venezuela es nuestro socio estratégico y aliado confiable en América latina y en el mundo entero, y mantenemos un intenso diálogo con el presidente Nicolás Maduro", expresó Putin en declaraciones difundidas por la agencia estatal de noticias rusa TASS y recogidas por la española Europa Press.

Por ello, expresó que "Rusia apoya los esfuerzos del Gobierno venezolano encaminados a estabilizar la situación interna y proteger la soberanía nacional".

"Condenamos las sanciones ilegítimas impuestas contra la república", concluyó, en clara alusión a Estados Unidos, cuyo presidente, Joe Biden, reforzó medidas restrictivas contra sus exportaciones.

A principios de febrero, Rusia anunció que aumentaría el nivel de cooperación técnico-militar con Venezuela para mejorar la capacidad de defensa del país sudamericano frente a eventuales "amenazas externas".

Al mismo tiempo, el ministro de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, repudió en Caracas lo que denominó "una campaña para derrocar al gobierno legítimo de Venezuela" supuestamente urdida por la oposición liderada por Juan Guaidó en sociedad con Estados Unidos.

CONDENÓ LAS SANCIONES ILEGÍTIMAS QUE SUFRE RUSIA VENEZUELA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso