Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Internacionales

Internacionales

Reportan el primer caso de una paciente que se infectó de coronavirus y gripe al mismo tiempo

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El caso fue detectado en una mexicana de 54 años que padecía enfermedades autoinmunes, había padecido cáncer, y contaba con antecedentes de obesidad y enfermedad pulmonar crónica.

México confirmó el primer caso en el país de coronavirus e influenza (causante de la gripe) en una misma persona, un hecho que empieza a preocupar a la comunidad médica del país pues la sindemia de ambas enfermedades podría poner más tensión al ya de por sí debilitado sistema de salud.

"Más que la confluencia de las dos en una sola persona, que sería poco común, nos debe preocupar que se junten la epidemia con la estación de influenza, pues pueden saturar los hospitales", señaló el doctor Alejandro Macías, responsable de gestionar la epidemia de influenza en 2009, en su cuenta de Twitter.

El domingo, el Gobierno mexicano confirmó el primer caso de coronavirus SARS-CoV-2 e influenza estacional en México, según dijo José Luis Alomía, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

El caso fue detectado en una mujer de 54 años que padecía enfermedades autoinmunes, había padecido cáncer, y contaba con antecedentes de obesidad y enfermedad pulmonar crónica.

Tras haberse confirmado que tenía covid19, la mujer fue dada de alta entre el 5 y el 6 de octubre, pero volvió a los dos días al presentar fiebre y fue hospitalizada otra vez. En la segunda hospitalización se detectó la presencia del virus de la influenza AH1N1 en esta mujer.

PANDEMIA Coronavirus HISOPADO MEXICO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso