Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $146,25 / Venta $154,25
Dólar Blue: Compra $280,00 / Venta $284,00
Dólar CCL: Compra $295,58 / Venta $312,22

Internacionales

Internacionales

Perú: La Fiscalía abrió una sexta investigación contra el presidente Pedro Castillo

El Ministerio Público indicó que la Fiscalía dispuso investigar si actual mandatario y el ahora ministro de Transportes, Geiner Alvarado, pertenecen a una organización criminal. Se trata de la quinta investigación contra Castillo desde que asumió la presidencia, a lo que se suma una anterior a su asunción.

La fiscal general de Perú, Patricia Benavides, informó que abrió una nueva investigación contra el presidente del país, Pedro Castillo, por presunta corrupción, lo que supone la sexta pesquisa abierta contra el mandatario peruano, cinco de ellas en poco más de un año de gestión.

El Ministerio Público indicó en un mensaje en su cuenta de Twitter que la Fiscalía dispuso así investigar si el presidente y el ahora ministro de Transportes, Geiner Alvarado, pertenecen a una organización criminal, informó la agencia de noticias Europa Press.

Se trata de la quinta investigación contra Castillo desde que asumió la Presidencia.

Una sexta -por presunto plagio- es anterior a su asunción, mientras en el caso de Alvarado es la primera investigación en su contra y se relaciona a su etapa como ministro de Vivienda y no de Transporte, cartera que lidera ahora.

Las diligencias preliminares tienen una duración de hasta 36 meses, según informaciones del diario El Comercio, y están relacionadas con presuntas irregularidades en la realización de obras en Anguía, en la provincia de Chota y Gondor, en el departamento de Lima.

Ambas obras, de acuerdo a la denuncia, habrían sido otorgadas a empresas privadas a cambio de sobornos a través de una presunta organización que integrarían el jefe de Estado y Alvarado, ministro de Vivienda cuando ocurrieron los hechos en 2021.

La presunta organización criminal también estaría integrada por Yenifer Paredes, cuñada de Castillo, así como por empresarios y exfuncionarios del actual Gobierno.

EMBESTIDA JUDICIAL PERÚ FISCALÍA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso