Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Internacionales

Internacionales

Perth registró un caso de coronavirus y su gobernador decretó tres días de cuarentena para 2,4 millones de personas

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El positivo de COVID-19 corresponde a un hombre de 54 años, quien se habría contagiado en un centro de confinamiento para viajeros internacionales


Las autoridades australianas ordenaron a partir de la medianoche de este viernes el confinamiento durante tres días de la ciudad de Perth y la región aledaña Peel, oeste del país, tras un brote local de COVID-19 vinculado a un centro de cuarentena para viajeros internacionales.

El jefe de gobierno del estado de Australia Occidental, Mark McGowan, comunicó la medida al conocerse esta mañana el positivo de coronavirus de un hombre de 54 años, quien a su llegada a Perth cumplió el periodo de 14 días de cuarentena y a su salida pasó otros cinco libremente en la ciudad.

El pasado miércoles, el hombre viajó a Melbourne, donde se le realizó otra prueba PCR y este viernes se confirmó su positivo.

Además, un contacto directo de esta persona durante su estancia en Perth también se contagió.

Las autoridades atribuyen la infección a que el hombre, ahora nuevamente en aislamiento en Melbourne, pasó la cuarentena en Perth en una habitación anexa a un caso positivo de COVID-19.

“Tenemos que asumir (la posibilidad de) que él fuera infeccioso durante ese período de cinco días” en Perth, dijo McGowan a la prensa, al justificar la medida que coincide con el puente por el día de Anzac, que rinde homenaje a los australianos y neozelandeses caídos en las guerras.

McGowan, quien recordó que Australia Occidental no registraba una infección local desde hace un año, señaló que los 2,4 millones de habitantes de Perth, la cuarta ciudad más poblada del país, así como los casi 140.000 residentes de Peel, deberán usar mascarillas faciales y salir a la calle solo para asuntos esenciales.

Desde el inicio de la pandemia, Australia contabiliza más de 29.600 de casos de coronavirus y 910 fallecidos, la mayoría a raíz de la segunda ola de mediados de 2020 en Melbourne.

La buena gestión de la pandemia ha quedado empañada por la lenta campaña de vacunación, que comenzó el 21 de febrero pero se ha visto lastrada por varios problemas con la importación, distribución y las dudas sobre los efectos secundarios del fármaco de AstraZeneca.

AUSTRALIA PANDEMIA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso