Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Internacionales

Internacionales

Paraguay: Por primera vez 22 muertos por Covid 19 en 24 horas

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El Ministerio de Salud informó que, tras procesar 3.089 muestras en la víspera, nada menos que 676 resultaron positivas al coronavirus. De este total, 661 son a través del contagio comunitario, en tanto que 15 fueron de personas que llegaron desde el extranjero.

La cartera sanitaria también lamentó tener que informar sobre la muerte de otros 22 pacientes a causa del covid-19, con lo que la lista total oficial de fallecimientos a causa de la enfermedad llega a 348 personas.

Según el registro, son 11 varones y 11 mujeres las víctimas. Los hombres provienen de: Central (5), Asunción (4), Misiones (1) y Paraguarí (1); en tanto que las mujeres son oriundas de Asunción (4), Central (2), Alto Paraná (3), Concepción (1) y San Pedro (1).

El número de pacientes internados ayer era de 388, de los cuales 85 se encontraban en las distintas unidades de terapia intensiva (UTI) de los centros
especializados.

En cuanto a las personas que lograron superar el cuadro viral, los datos señalan que un total de 9.721 personas se recuperaron con los 300 recientes nuevos pacientes dados de alta.

Advertencia

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, se refirió sobre la automedicación que se observa en pacientes que presentan síntomas respiratorios en los últimos días, ante casos respiratorios y sospechas que podría tratarse de covid-19. Instó a consultar antes que consumir medicamentos sin receta proveída por profesionales médicos ante el consumo de fármacos como prevención del coronavirus.

“Automedicarse es peligroso porque puede producir efectos adversos y generar una falsa sensación de seguridad que retrase la consulta. No llegues tarde a los centros de Salud. Cuando tengas síntomas, ¡consultá sin tardanza!”, escribió en su cuenta de Twitter, en la mañana del martes.

Ante el temor de acudir a un centro asistencial señalan que la mayoría de los hospitales reciben pacientes para consultas por cuadros respiratorios, aunque estén con alta ocupación de camas por internados. El doctor Robert Núñez, director sanitario de la Decimoctava Región Sanitaria, Asunción, señaló que también se cuenta con la alternativa de la teleconsulta.

PANDEMIA Coronavirus PARAGUAY VICTIMAS FATALES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso