Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Internacionales

Internacionales

Paraguay: gobierno admite que la situación por el coronavirus es "alarmante"

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Paraguay rebasó la marca de los 300.000 infectados por el coronavirus, desde el inicio de la pandemia, mientras las autoridades advierten que la situación es "alarmante", y se registra una fuerte incidencia de la variante amazónica llegada desde Brasil.

El Ministerio de Salud informó en la noche del martes que en las últimas 24 horas hubo 2.377 nuevos casos y llegó a 302.061, cifra acumulada desde marzo de 2020, cuando se reportó el primer infectado con Covid-19.

Este martes 1.915 personas recibieron el alta, y con ello el total de recuperados se elevó a 250.502 en Paraguay, un país de 7,3 millones de habitantes.

Por otra parte ayer ocurrieron 75 fallecimientos, y la suma total es de 7.284.

El Ministerio de Salud señaló, a través de una nota, que "se alerta a la toda la ciudadanía de que, en comparación con los índices globales y regionales, el impacto del coronavirus en Paraguay va en dirección de alcanzar magnitudes alarmantes".

La nota consigna que "de mantenerse el actual ritmo de crecimiento de fallecimientos, las proyecciones indican que para el 22 de mayo se podrían alcanzar los 8.795 óbitos".

Al igual que Uruguay, en 2020 Paraguay presentó un escenario relativamente controlado de la pandemia diferenciándose de otros países de Sudamérica.

Sin embargo la situación cambió drásticamente desde principios de este año debido a una serie de factores como el ingreso de la cepa Amazónica como consecuencia de la reapertura de la frontera con Brasil, la poca cantidad de vacunas llegadas al país y un sistema hospitalario colapsado.

A finales de abril, Paraguay pasó a convertirse en el segundo país de la región con más muertes diarias por coronavirus por millón de habitantes, alrededor de 13 decesos por millón, reportaron las autoridades sanitarias.

En esa estadística, Paraguay solo es superado en la región por Uruguay, que actualmente registra alrededor de 16 muertes diarias por millón de habitantes.
Sin embargo, a diferencia de Paraguay, Uruguay registra una tendencia a la baja en el número diario de muertes.

Coronavirus
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso