Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Internacionales

Internacionales

Papa Francisco recibe en el Vaticano a la presidenta de la Comisión Europea

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El Papa Francisco recibió en el Vaticano este 22 de mayo a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

La audiencia privada en la biblioteca del palacio apostólico duró 30 minutos y luego se llevó a cabo el tradicional intercambio regalos.

La presidenta de la Comisión Europea le regaló al Papa la historia de la Unión Europea en dos volúmenes y una copia fotostática de la “Declaración Schuman” de 1950 que es el discurso pronunciado por el Ministro de Asuntos Exteriores francés Robert Schuman en el que se propuso que una Europa unida puede contribuir a la paz mundial y que la Comisión Europea reconoce esta declaración como el nacimiento de la Unión Europea.

Por su parte, el Santo Padre obsequió a Ursula von der Leyen algunos textos papales, entre ellos, el Mensaje para la Jornada Mundial de la Paz 2021 y el documento de la fraternidad humana, y una medalla de bronce con la frase del profeta Isaías “El desierto se convertirá en un jardín”.

Después del encuentro con el Papa, la presidenta de la Comisión Europea junto a su delegación se reunió durante una hora con el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, acompañado por el Secretario para las Relaciones con los Estados, Mons. Paul Richard Gallagher.

Según informó la oficina de prensa, durante las conversaciones, “se habló del tema del desarrollo humano y social del continente, también en la perspectiva de la Conferencia sobre el futuro de Europa que ha comenzado recientemente”.

Además, el Vaticano informó que se habló sobre “algunas cuestiones de interés común, como las consecuencias sociales de la pandemia, la migración y el cambio climático, así como los recientes acontecimientos en Oriente Medio”.

Por último, destacaron las buenas relaciones bilaterales y las iniciativas en curso por el cincuenta aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre la Santa Sede y la Unión Europea.

Cumbre mundial de la salud

Ursula von der Leyen viajó a Roma para participar el 21 de mayo en la “Cumbre mundial de la salud” (Global health Summit) del G20. Al final de esta reunión, los líderes mundiales firmaron la “Declaración de Roma” en la que acordaron principios comunes para superar el COVID-19.

VATICANO PAPA FRANCISCO UNION EUROPEA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso