Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Internacionales

Otro asesinato en masa en Estados Unidos: se desconoce el número de muertos

El ataque de un hombre armado en un shopping al norte de Dallas volvió a conmocionar a la sociedad de Estados Unidos.

El 16 de abril, un ataque armado en una fiesta de Dadeville. Hace tres días, un tirador en pleno Midtown de Atlanta. La problemática de la portación de armas continúa generando una escalada de violencia en Estados Unidos, que sufrió este sábado un nuevo atentado, cuando un hombre armado protagonizó un tiroteo en un shopping en el estado de Texas.

Alrededor de las 15:45 horas, un tirador comenzó a abrir fuego en las inmediaciones del centro comercial Allen Premium Outlets, al norte de Dallas. La irrupción del hombre provocó corridas y destrozos en el interior del establecimiento, mientras los comerciantes cerraban las persianas y se refugiaban dentro de sus locales.

Minutos después, más de 30 vehículos de la Policía de Allen arribaron a la zona, donde establecieron un cordón policial e iniciaron el operativo de evacuación asistida de los civiles. Además, ingresaron al shopping, donde asesinaron al tirador. La brigada antiexplosivos abordó el vehículo en el que arribó el atacante. Aún resta dilucidar si actuó solo.

Al menos nueve personas resultaron heridas (entre ellas, un niño de cinco años). El Departamento de Bomberos las trasladó de urgencia a hospitales locales, mientras las autoridades no confirmaron aún la cantidad de muertos. Sin embargo, imágenes televisivas registraron al menos tres cuerpos caídos en el asfalto circundante al establecimiento.

Aunque el Departamento de la Policía de Allen sostuvo que "ya no hay una amenaza activa", pidieron a la comunidad que no se acerque a la zona. "Nuestros corazones están con las personas y familias afectadas por este trágico evento. Se proporcionará otra sesión informativa más tarde esta noche con detalles adicionales", añadieron en redes sociales.

Allen es una ciudad texana de unos 85.000 habitantes. El gobernador de Texas, Greg Abbott, se refirió a este episodio como una “tragedia indescriptible” y mencionó en un comunicado que “nuestros corazones están con la gente de Allen”. En lo que va del 2023, se produjeron ya 198 tiroteos en los Estados Unidos, la mayor cifra desde el 2016 según la Gun Violence Archive.

Dejá tu opinión sobre este tema
ESTADOS UNIDOS ASESINATO

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso