Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $145,00 / Venta $153,00
Dólar Blue: Compra $284,00 / Venta $288,00
Dólar CCL: Compra $295,58 / Venta $312,22

Internacionales

Internacionales

Murió la reina Isabel II: quién hereda la corona británica y cómo es la sucesión

El Palacio de Buckingham informó que la monarca está “descansando” y “bajo supervisión médica”. Cuál es la línea de sucesión.

La monarca de 96 años encabezó la corona británica desde hace más de 70 años. Apenas hace tres semanas, Isabel había cumplido su Jubileo de Platino. Fue la primera reina de Inglaterra en lograrlo.


La sucesión al trono no solo está organizada por la descendencia, sino también por el estatuto parlamentario, de acuerdo con la página oficial de la familia real británica.

Isabel II fue la reina de Inglaterra y de 15 países de la Mancomunidad Británica, entre los cuales están Canadá, Australia y Nueva Zelandia. Su esposo era el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, que falleció en abril de 2001, a los 99 años. Estuvieron casados durante 70 años.

¿Quién es el heredero de la reina Isabel?

El príncipe Carlos, hijo mayor de la Reina Isabel II de Reino Unido y de su esposo, el príncipe Felipe de Edimburgo, es el heredero al trono del Reino Unido, así como de los reinos de la Mancomunidad de Naciones.
Como heredero recibió el título oficial de duque de Cornualles en 1952 y el de príncipe de Gales, en 1958. Además, ostenta los títulos históricos de duque de Rothesay, conde de Carrick, barón de Renfrew, señor de las Islas, duque de Edimburgo (tras la muerte de su padre) y conde de Chester.

Se presume que es el heredero de mayor duración en la historia de la monarquía británica con 70 años y 16 días, superando a su tatarabuelo Eduardo VII, quien asumió el trono con más de 59 años de edad. Además, es el segundo heredero legal más longevo de la historia, solo superado por Sofía del Palatinado, quien era heredera de Ana de Gran Bretaña, quien falleció a los 83 años sin haber llegado a sucederla.
Cuál es la línea de sucesión al trono de Inglaterra

1. Carlos, príncipe de Gales

Carlos, el príncipe de Gales, es el heredero del trono de su madre, la reina Isabel II. Su primera esposa fue la fallecida Diana, princesa de Gales, con quien tuvo dos hijos: William y Harry. Su actual esposa, Camila (antes Parker Bowles) es la duquesa de Cornualles.

2. William, duque de Cambridge

El hijo mayor de Carlos y Diana es el príncipe William, duque de Cambridge y segundo en la línea de sucesión al trono. Está casado con Catherine Middleton, ahora Catalina, duquesa de Cambridge, con quien tiene tres hijos: Jorge, Carlota y Luis.

3. Jorge, príncipe de Cambridge

El príncipe Jorge de Cambridge es hijo de William y Catalina. Nació el 22 de julio de 2013.

4. Carlota, princesa de Cambridge
La princesa Carlota de Cambridge, hija de William y Catalina, nació el primero de mayo de 2015.
5. Luis, príncipe de Cambridge
El príncipe Luis de Cambridge, hijo de Guillermo y Catalina, nació el 23 de abril de 2018.
6. Harry, duque de Sussex
El príncipe Harry, duque de Sussex, es el segundo hijo de Carlos y Diana y duque de Sussex. Ocupa el sexto lugar en la línea de sucesión al trono. Está casado con Meghan (antes Markle), duquesa de Sussex, con quien tiene un hijo, Archie, y una hija Lilibeth.

A mediados de febrero del año pasado el Palacio de Buckingham anunció que Harry y Meghan acordaron con la Reina Isabel II que no volverán a ser miembros activos y con funciones de la familia real. Esto significa que los nombramientos militares honorarios y los patrocinios reales de Harry y Meghan serán revocados y reasignados entre los miembros que representan a la familia real.
7. Archie Mountbatten-Windsor
Archie Harrison Mountbatten-Windsor, hijo de Harry y Meghan, nació el 7 de mayo de 2019.
¿Qué sucederá cuando muera la reina Isabel?

Como sucede con todos los personajes y figuras públicas existe un plan para cuando la Reina Isabel II muera. Así lo reveló un informe del portal Politico, que cita un documento filtrado en octubre del año pasado conocido como la operación “London Bridge”.

En este documento, planeado desde 1960, se detallan una serie de ceremonias y planes diseñados para el país una vez la soberana muera. Si bien el esquema a grandes rasgos de los planes se ha dado por sentado, este plan sí es específico en detalles, horas y días.

El plan despeja una de las dudas más grandes: ¿Quién la sucederá? Pues de acuerdo con The Guardian, que publicó el mismo informe el año pasado, será el príncipe Charles el que asuma la corona. También hay detalles de cómo se manejará el tema en los medios de comunicación y los primeros diez días de duelo.
Los saludos con armas de fuego se llevarán a cabo en todas las estaciones de saludo organizadas por el Ministerio de Defensa. Y el país hará un minuto de silencio.

CONMOCIÓN MUNDIAL
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso