Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Internacionales

Internacionales

Murió de coronavirus el jefe del Centro de Inteligencia del Ejército de Brasil

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El gigante sudamericano es el tercer país más contagios de covid-19, con más de 4 millones de positivos.


Tras estar diez días internado en el Hospital de las Fuerzas Armadas de Brasilia, el jefe del Centro de Inteligencia del Ejército (CIE), general Carlos Augusto Fecury Sydrião Ferreira, falleció el martes a sus 53 años, víctima de coronavirus.

La Secretaría General del Ejército lamentó la muerte del coronel mediante un comunicado oficial e informó que la ceremonia de despedida sería este miércoles “en el Crematorio Jardim Metropolitano, en el municipio de Valparaíso de Goiás-GO”, con una participación restringida a familiares.

Sydrião estuvo al mando del Batallón de Policía del Ejército de Brasilia desde 2011 hasta 2013. Luego, fue comandante de la Séptima Brigada de Infantería Motorizada, hasta que fue nombrado al frente del Centro de Inteligencia del Ejército brasileño en junio de 2019, pocos meses después de que Jair Bolsonaro se convirtiera en el nuevo presidente de Brasil.

El pasado 12 de agosto, Sydrião compuso la delegación brasileña que viajó a Líbano en una misión encabezada por el ex presidente Michel Temer, con el objetivo de llevar suministros hospitalarios y alimentos a ese lugar, luego de una explosión que mató a más de 160 personas y dejó alrededor de 6.000 heridos.
“Durante el período, el oficial siempre se ha mostrado socio de las fuerzas de seguridad de Rio Grande do Norte, buscando un diálogo constante para brindar más seguridad a la gente de Rio Grande do Norte”, señaló La Secretaría de Estado de Seguridad Pública y Defensa Social (SESED) de Rio Grande do Norte.

Cada vez más funcionarios infectados

En medio de la conmoción por la muerte de Sydrião, se conoció que el gobernador de Brasilia, Ibanéis Rocha, dio positivo al test de coronavirus.

"El fin de semana viajé con un amigo que dio positivo y como comencé a sentir síntomas consideré apropiado realizar el test y dio positivo", comentó Rocha, del Movimiento Democrático Brasileño (MDB, centroderecha), un aliado del presidente Jair Bolsonaro. "Ahora hay que tener paciencia y cuidarse", añadió.

De este modo el jefe del gobierno de Brasilia se suma a la lista de gobernadores que contrajeron el nuevo coronavirus, entre ellos, el de San Pablo, Joao Doria, el jefe de gobierno Rio de Janeiro, Wilson Witzel y Eduardo Leite, de Rio Grande do Sul, entre otros.

Brasil, con más de 4 millones de casos de coronavirus, es el tercer país más afectado por la enfermedad, después de Estados Unidos e India.

BRASIL Coronavirus
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso