Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Internacionales Yemen

Milicianos atacaron una base del Ejército y la guerra se profundiza

Agrandar imagen
Crédito: 71021

Un nuevo ataque miliciano contra una base del Ejército, cerca de la ciudad donde se refugia el presidente, terminó este martes con cinco soldados muertos y demostró que la guerra en Yemen se profundiza cada vez más.

 

Fuentes de seguridad locales informaron que un coche bomba irrumpió en el cuartel de la Brigada 103 del Ejército, cerca de la ciudad costera de Adén, adonde se instaló el presidente reconocido por la comunidad internacional, Abdo Rabu Mansur Hadi, luego que el movimiento insurgente hutí tomara la capital yemení, hace más de dos años. Al menos cinco soldados fallecieron y otros 32 resultaron heridos.


Pese a que Adén es una zona bajo control gubernamental, las dos principales milicias islamistas que pelean el país, el Estado Islámico (EI) y Al Qaeda, son muy activas en los alrededores. No está claro a qué grupo pertenecían los atacantes que irrumpieron con el coche bomba en el cuartel, pero inmediatamente después del atentado combatientes de Al Qaeda lanzaron varios proyectiles de mortero contra esa misma base militar, agregaron las mismas fuentes de seguridad locales, que hablaron con la agencia de noticias EFE bajo condición de anonimato. 

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso