Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Internacionales

Miles de detenidos en París al cumplirse un mes de las protestas de los Chalecos amarillos

Agrandar imagen
Crédito: 111593

La policía reprimió a los manifestantes con gases lacrimógenos y carros hidrantes, en el cuarto fin de semana consecutivo de protestas por el alza de combustibles y el aumento de sosto de vida durante el Gobierno de Emmanuel Macron.

 

Más de 1300 personas fueron detenidas este sábado en París en el cuarto fin de semana consecutivo de movilizaciones del movimiento de "Gilets Jaunes" -Chalecos amarillos- en protestas por el alza de combustibles dispuesto por el gobierno del presidente Emmanuel Macron. La policía reprimió a los manifestantes con gases lacrimógenos y carros hidrantes.


Las protestas de los chalecos amarillos comenzaron el 17 de noviembre el alza en el precio de los combustibles, pero rápidamente se extendieron a otros temas como los nuevos impuestos y la disminución del poder de compra. Además, se suceden en todo el terrirorio francés, incuídos territorios de ultramar como la isla Reunión.

 

Según el Gobierno francés, desde su inicio las protestas han dejado cuatro muertos y varios centenares de heridos.

 

El martes pasado, el primer ministro galo anunció la suspensión de la subida de las tasas sobre los combustibles, que debía aplicarse a partir del 1 de enero de 2019, por un plazo de seis meses. Además, aseguró que las tarifas de electricidad y gas tampoco aumentarán durante el invierno próximo.

 

Al día siguiente, el ministro de Transición Ecológica, François de Rugy, declaró que el incremento de los impuestos queda anulado para todo el año 2019. 

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso