Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $117,00 / Venta $123,00
Dólar Blue: Compra $202,00 / Venta $205,00
Dólar CCL: Compra $206,57 / Venta $210,13

Internacionales

Internacionales

Mataron a dos turistas en un lujoso hotel de Playa del Carmen

La fiscalía a cargo del caso reportó que tenían antecedentes por narcotráfico y usurpación de identidad. El video de las cámaras de seguridad se viralizó en las redes sociales.

Dos turistas canadienses fueron muertos a tiros y una tercera persona de la misma nacionalidad resultó herida en el hotel Xcaret de la Riviera Maya, al sur de Playa del Carmen, en el estado mexicano de Quintana Roo, en el Caribe. El tiroteo fue captado por cámaras de seguridad.

Los tres canadienses fueron llevados heridos a un hospital y allí murieron dos de ellos. La fiscalía a cargo del caso reportó que los fallecidos tenían antecedentes por narcotráfico y usurpación de identidad. No se dio información sobre sus nombres.

El video de las cámaras de seguridad se viralizó en las redes sociales. Se escuchan cinco disparos en la zona de la pileta del hotel y se ven turistas que corren a protegerse. En un registro posterior se ve a las tres personas heridas en el suelo. Las autoridades divulgaron imágenes del atacante e informaron que hay un operativo para lograr su captura.

La zona es una de las predilectas de los turistas y, al mismo tiempo, se caracteriza por la violencia. En noviembre pasado hubo un tiroteo en una playa de Puerto Morelos, en el que murieron dos presuntos narcotraficantes. En el hecho participaron quince hombre que serían de una banda de la zona: llegaron a la playa a través de un hotel y comenzaron a disparar delante de los turistas. Un mes antes, en Tulum, dos turistas (una estadounidense y la otra alemana) murieron al quedar en el fuego cruzado entre dos bandas.

Los hechos de violencia de fines de 2021 obligaron al gobierno de Andrés Manuel López Obrador a enviar casi 1500 agentes de la Guardia Nacional para reforzar la seguridad en una zona en la que actúan bandas ligadas a los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación. Página 12

MEXICO TIROTEO TURISTIAS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso