Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Internacionales

Más de 50.000 migrantes intentaron cruzar el Canal de la Mancha en 2021

Unos 52.000 migrantes intentaron el año pasado llegar al Reino Unido desde Francia a través del Canal de la Mancha, informó el Ministerio del Interior galo.

De este total, unos 28.000 lograron llegar a las costas británicas, más del triple de los que lo hicieron en 2020, según cifras reproducidas por la agencia de noticias AFP .

El flujo masivo de migrantes dañó las relaciones entre el Reino Unido y Francia, esta última criticada por no hacer lo suficiente para evitar las salidas desde su suelo, pese a los fondos enviados con este objetivo.

La crisis llegó a su punto álgido a finales de noviembre, cuando 27 migrantes murieron al intentar cruzar el Canal de la Mancha.

Según cifras oficiales, al menos 36 migrantes perdieron la vida en estas aguas entre Francia y el Reino Unido el año pasado.

En 2021 también se registraron en Francia más de 104.000 primeras solicitudes de asilo, un alza de 28,3%, pero en un nivel que sigue estando muy por debajo de las cifras de antes de la crisis sanitaria, según datos provisionales del Ministerio del Interior.

Este aumento se explica, principalmente, por el aumento de solicitudes de ciudadanos afganos que huyeron en agosto tras el retorno al poder de los talibanes.

Dejá tu opinión sobre este tema
HACIA EL REINO UNIDO

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso