Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Internacionales

Internacionales

Los Museos Vaticanos cerrarán nuevamente por el Covid-19

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Los Museos Vaticanos, que incluyen la famosa Capilla Sixtina, cerrarán nuevamente sus puertas a los visitantes debido a las actuales medidas cautelares en Italia para evitar el aumento de contagios del Covid-19.

La decisión vaticana fue tomada “en coordinación con las medidas aprobadas por las autoridades italianas para hacer frente a la situación sanitaria”, según informó este 4 de noviembre un comunicado de la oficina de prensa de la Santa Sede.

Tales medidas incluyen “el cierre de precaución” a partir del 5 de noviembre y hasta el 3 de diciembre de 2020, de los Museos Vaticanos, de la oficina de las excavaciones de la Basílica de San Pedro (conocidas como “Scavi”), del Museo de las Villas Pontificias y de otros espacios de museos de las Basílicas Pontificias.

Los Museos Vaticanos estuvieron cerrados desde el 10 de marzo hasta el 1 de junio, fecha en la que reabrieron sus puertas adoptando todas las medidas cautelares sanitarias, como el uso de mascarillas, el lavado de manos con gel antibacterial, la medición de la temperatura a cada visitante en la entrada de los museos y la entrada en grupos máximos de diez personas.

En aquella ocasión, la directora de los Museos Vaticanos, Barbara Jatta, explicó que durante esos casi tres meses de cierre al público provocado por el COVID-19, el equipo de personas que trabaja allí aprovechó para realizar algunos arreglos, manutención y también restauración de algunas obras de arte.

Entre ellas, Barbara Jatta destacó que en las famosas “estancias de Rafael” en el Salón de Constantino, un espacio amplio decorado con frescos, un equipo de profesionales realizó estudios para corroborar la técnica utilizada y concluyeron que fueron realizados por el mismo Rafael.

Por último, los Museos Vaticanos informó que “está previsto el reembolso directo automático para todas las entradas o visitas guiadas ya adquiridas y reservadas para el periodo de cierre de los Museos indicado anteriormente” y añadió que “el visitante, por lo tanto, no tendrá que presentar una solicitud formal de reembolso”.

Para más información los Museos sugieren enviar un correo electrónico a [email protected].

El reciente incremento de contagios del COVID-19 en Italia ha provocado nuevas restricciones en todo el país, como el cierre de los bares y restaurantes a las 6:00 p.m., el toque de queda de las 10:00 p.m. a las 5:00 a.m. y en las regiones más afectadas se prevén nuevos períodos de confinamiento total.

En esta línea, las audiencias generales presididas por el Papa Francisco volverán a realizarse sin la presencia de fieles, así como también está previsto que las celebraciones navideñas en el Vaticano sean del mismo modo, transmitidas en vivo, como ocurrió en la pasada Semana Santa.

PANDEMIA VATICANO MUSEOS COVID-19 PAPA FRANCISCO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso