Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Internacionales

Internacionales

“Murió por cuidar imbéciles como ustedes”: la feroz crítica de un hombre que perdió a su hermano médico

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El doctor Pablo Enrique Ulloa Cáceres murió hace ocho meses tras atender a pacientes con coronavirus en Honduras. Su hermano Daniel Enoch Ulloa se enojó cuando vio la gran cantidad de gente que se movilizó para Semana Santa con los mínimos cuidados.

Entonces, decidió publicar un tuit con un desgarrador mensaje para recordar a Pablo: “Espero se hayan tomado bonitas fotos en la playa y las guarden. Esta fue la última foto en vida que vi de mi hermano médico que murió por cuidar de imbéciles como usted”.

Medios locales informaron que el doctor Ulloa Cáceres era originario de la comunidad de San Isidro, Santa Cruz de Yojoa, en Honduras. En vida fue un reconocido médico y director de las Clínicas Periféricas de Emergencia (Cliper) en Tegucigalpa. Falleció a causa del Covid-19, en el Hospital Escuela (HE) de la misma ciudad, a principios de agosto del 2020.

Al ver la gran cantidad de gente que viajó para disfrutar del fin de semana largo por las Pascuas, su hermano descargó su bronca en la red social y recibió mensajes a favor pero también en contra de su comentario. Muchos le dieron el pésame y llamaron héroe a su hermano. Pero otros hablaron de la decadencia de la sociedad y contaron que también perdieron familiares durante la pandemia.

Hubo uno que llamó la atención. “La gente tiene derecho a salir y enfermarse, los médicos públicos están en la obligación de atenderlos, o si no pueden, renunciar cuando quieran, yo siendo médico y viendo la situación del país hace tiempos hubiera renunciando”, dice el tuit.

Otra de las publicaciones marcó la cantidad de médicos muertos por covid-19 en ese país. “72 médicos fallecidos. Hasta cuándo la irresponsabilidad de muchas personas y la desidia de autoridades que no entienden que conducen a Honduras a un desastre de proporciones bíblicas. Quién le devolverá a la gente sus seres amados y quién mitigará el sufrimiento de muchos”, escribió un usuario.

El hermano del médico muerto se emocionó con el mensaje y publicó última foto que se sacaron juntos y le contestó con una foto y un tierno mensaje: “Cada vez que usted postea sobre los médicos que caen, recuerdo al mejor de todos”.

Honduras sumó en las últimas horas 17 nuevas muertes por coronavirus. Hasta el momento, la cantidad de fallecidos asciende a 4703, mientras que los casos confirmados de covid-19 ya superan los 193.000, informó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos.

Coronavirus
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso