Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $117,75 / Venta $123,75
Dólar Blue: Compra $201,00 / Venta $204,00
Dólar CCL: Compra $208,96 / Venta $210,62

Internacionales

Internacionales

La ONU confirmó 151 casos de salmonella debido al consumo de chocolates Kinder

La empresa Ferrero cerró su fábrica en Bélgica tras retirar algunos de sus productos del mercado de varios países europeos, Argentina y Estados Unidos.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) confirmó esta semana que la aparición de un brote de salmonella detectado en 10 países europeos y en Estados Unidos tendría su origen en productos de chocolate de la marca Kinder producidos en Bélgica.

Hasta la fecha no hay conocimiento de víctimas mortales asociadas al brote. Se estima que los chocolates se distribuyeron en al menos 113 países, por lo que es probable que se notifiquen nuevos casos en otras naciones.

Los más afectados son niños

Según detallaron, “los principales afectados por el brote son niños menores de 10 años. Entre los 21 casos graves notificados, 12 presentaron cuadros de diarrea con sangre y nueve fueron hospitalizados”.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya hay confirmados 151 casos totales. Además, advirtieron que todavía se necesita más información para “evaluar con mayor precisión la gravedad vinculada a este episodio, incluyendo datos sobre los síntomas”.
También informaron que “dado que la identificación de los casos existentes se realizó mediante técnicas moleculares punteras, que no se utilizan de forma rutinaria en todos los países, se apunta a la posibilidad de que una parte de los casos permanezcan sin detectar”.

Por el momento, la mayoría de las infecciones se notificaron en diez países europeos y un episodio se detectó en Estados Unidos.
“El riesgo de propagación del brote dentro de la Región Europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como a nivel global, se evalúa como moderado hasta que se disponga de información sobre la retirada total de los productos implicados”, informaron.

El inicio de brote

A principios de abril, la empresa Ferrero cerró su fábrica de chocolate Kinder en Bélgica.
Esto sucedió luego de retirar del mercado europeo, argentino y estadounidense, algunos lotes de sus productos “Kinder Mini Eggs”, fabricados en el país belga, luego de detectarse casos de salmonella en Europa en personas que consumieron estos chocolates.

La fábrica de Ferrero en Arlon, Bélgica, sería el origen del brote de salmonella en Europa. (Foto: EFE).
La aparición de fiebre alta, dolor abdominal, náuseas, vómitos y diarrea con sangre, son algunos de los síntomas de la salmonelosis y son los que se informaron en la mayoría de los casos del brote actual.
Aunque las infecciones por salmonella suelen ser leves y no requieren tratamiento, los niños y los ancianos corren un mayor riesgo de sufrir complicaciones graves por deshidratación.

Precauciones

Las autoridades señalaron que las medidas de prevención de la salmonelosis para el público son:
Lavarse las manos con agua y jabón, en particular después de haber estado en contacto con animales domésticos o de granja, o después de haber ido al baño.

Asegurarse que los alimentos estén bien cocinados.

Beber únicamente leche pasteurizada o hervida.

No tomar hielo a menos que esté hecho con agua potable.

Lavar minuciosamente las frutas y verduras.

SALUD ONU OMS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso