Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Internacionales

Internacionales

La OMS advirtió que podría haber 500.000 muertes por coronavirus en Europa si no se adoptan medidas urgentes

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Mientras los contagios se multiplican en la cuarta ola de COVID-19, la OMS realizó una preocupante proyección para marzo de 2022.


La Organización Mundial de la Salud (OMS) manifestó su preocupación por el aumento de casos de coronavirus en Europa y advirtió que, de no tomarse medidas urgentes, podría haber 500.000 muertes para marzo de 2022.

El director regional de la organización, Hans Kluge, sostuvo que el uso de barbijos puede ayudar de forma inmediata a bajar los contagios.

Según Kluge, la cuarta ola se ve potenciada por la llegada del invierno, la falta de vacunación y la presencia de la variante Delta, por lo que pidió que más gente se vacune.

"El COVID-19 es otra vez la causa número uno de mortalidad en nuestra región", indicó en diálogo con la BBC, y agregó que "sabemos lo que necesitamos hacer".

El director de Europa de la OMS explicó que la obligatoriedad de vacunación debería ser algo que se adopte como "último recurso", debido a que antes pueden tomar medidas como el uso del pasaporte covid.

Austria se convirtió en el primer país europeo en anunciar la obligatoriedad de la vacunación para febrero de 2022, mientras que países como Alemania, República Checa y Eslovaquia estudian nuevas restricciones para las personas no inmunizadas.

PANDEMIA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso