Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Internacionales

Internacionales

La mujer más longeva del mundo cumplió 119 años

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

La japonesa Kane Tanaka celebra este domingo su cumpleaños 119 que, según el Guinness World Records, la convierten en la mujer más longeva del mundo y actual decana de la humanidad.

Kane sobrevivió a tres epidemias, la gripe española (1918-1920), la del SARS (2004) y -hasta ahora- la del Covid 19, así como a dos guerras mundiales, los efectos de la bomba atómica de Nagasaki e incluso un tumor a sus 103 años.

El año pasado renunció a participar en los relevos de la antorcha olímpica de los Juegos de Tokio 2020 debido al incremento de los casos de covid en su país.
Tanaka reside en un geriátrico en Higashi-ku, prefectura de Fukuoka, todavía goza de buena salud y pasa su tiempo jugando a Otelo y dando pequeños paseos por los pasillos de la instalación.
"Desde que llegué aquí no tengo más remedio que trabajar duro, haré lo mejor que pueda", dijo en una entrevista con la televisión japonesa.
El secreto de su longevidad
Sus pasatiempos incluyen la caligrafía y el cálculo. Se alimenta de arroz, pescado y sopa, además de beber mucha agua, dieta que sigue desde los 112 años.
Todavía tiene un gran apetito, le encantan los dulces y bebe tres latas al día de café enlatado, bebidas nutritivas y refrescos.
La familia, que nunca se cansa de repetir, significa todo para ella, y dormir profundamente es su secreto de longevidad.

RÉCORD
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso