Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Internacionales

Internacionales

La historia detrás del asombroso homenaje a Maradona en Siria, entre las ruinas de Binnish

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

A 12.500 kilómetros de distancia y entre los escombros de Binnish, el pintor Aziz Asmar le rinde tributo a Diego en el muro de una vivienda destruida al noroeste del país.


En enero de este año, ataques aéreos del presidente Bashar al-Ásad mataron al menos a siete personas e hirieron a otros 37 en la ciudad siria de Binnish. En febrero, otro bombardeo arrasó con seis vidas, cuatro de ellas de profesores y estudiantes. Allí, sumergido en las ruinas del conflicto bélico sirio, un homenaje artístico a Diego Maradona recorrió el mundo entero.

El pintor Aziz Al-Asmar representó la figura del Diez en el muro de una vivienda destruida al noroeste de Siria. Su imagen circuló por todos los medios a un solo día de conocerse el fallecimiento del "pibe de oro" de Villa Fiorito.


Al-Asmar es conocido como el artista del grafiti sirio que embellece los restos de bombardeos y destrucción que deja la guerra en su país. Rindió homenaje en los últimos años a referentes sociales. En junio de este año pintó un mural con la imagen de George Floyd, el hombre negro que fue asesinado por la Policía en Minneapolis, Estados Unidos, en un crimen que marcó el inicio de numerosas manifestaciones alrededor del mundo bajo el lema “Black Lives Matter”.

Siria vive una guerra desde 2011. El registro lleva 380.000 muertos y millones de desplazados. Este año el mandatario sirio intensificó la ofensiva al noroeste y el Observatorio Sirio de Derechos Humanos denunció la muerte de civiles en la provincia de Idlib. En ese contexto, Al-Asmar encontró un espacio para hacer otra postal del ídolo argentino.

EL ÚLTIMO ADIÓS DIEGO MARADONA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso