Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Internacionales

La directora de un colegio armó un reglamento con normas insólitas y les hizo una advertencia a los alumnos

El discurso que dio la docente ante sus alumnos se viralizó en redes sociales, pese a que los padres de los estudiantes apoyaron la medida. Ocurrió en la ciudad de Huila, Colombia.

La directora de un colegio de la ciudad de Huila, ubicada al sur de Colombia, les prohibió a sus alumnos que tengan piercings o el pelo teñido, que usen los celulares en la institución o que tengan “noviazgos” entre compañeros. Uno de los estudiantes decidió grabarla con su celular y exponerla en las redes sociales.

Olga Nárvaez, máxima autoridad del colegio Misael Pastrana Borrero de Rivera, estableció un nuevo reglamento en la escuela y advirtió que, en caso de incumplir con las nuevas normativas, los alumnos podrían ser sancionados con la pérdida del año escolar.

Entre las distintas reglas que impuso la docente, se prohibió el uso del celular dentro de la escuela al igual que los buzos de distintos colores y las gorras. También se les advirtió a los estudiantes que serán sancionados si tienen piercings, pelo teñido o si tienen noviazgos entre compañeros.

“No se aceptan estudiantes con celulares, no se aceptan estudiantes con cachucha (gorras con visera), con suéteres de todos los colores, con pelo largo, ni con pelo de todos los colores ni con piercings. La institución no responde por esos estudiantes”, señaló Nárvaez en su enérgico discurso.

Además, insistió en colaborar con las normas, caso contrario, invitaba a los padres a retirar a sus hijos de la institución. “La libre personalidad es que yo sea una persona de bien, no una persona con esos cabellos largos morados”, agregó.

Pese a que el discurso generó controversias en las redes sociales, en las imágenes se escucha un fuerte apoyo hacia las nuevas reglas que impuso la directora. Los padres que asistieron al acto escolar aplaudieron una vez que Nárvaez terminó de mencionar las medidas.

El video fue publicado por el periodista colombiano Melquisedec Torres y tuvo una fuerte repercusión: obtuvo más de 300 mil reproducciones, 3700 retuits, casi 16 mil me gusta y más de 4000 respuestas a la publicación. La gran cantidad de respuestas, algo no tan común en Twitter, se debe a que las imágenes generaron un fuerte debate de opiniones sobre si el discurso de la directora había estado bien.

“Desde el punto de vista de derechos constitucionales, si es una institución privada no veo por qué no puede ser restrictiva en su reglamento de presentación personal. Los padres tienen otras opciones”, respondió una mujer en defensa de las medidas que impuso el colegio.

En esa misma línea, otro cibernauta agregó: “Por un buen nivel académico y concentración de los estudiantes, veo necesario la medida de la rectora. Ellos son el gobierno académico y comparto que sean rigurosos con estas medidas”.

Otros, en cambio, se manifestaron en contra: “Creo que encajaría perfectamente en un entorno educativo de los años 70´. Hoy esto simplemente raya en la ridiculez, ni lo largo del pelo, ni como te vistes y mucho menos demostrar amor a otra persona, debe ser motivo para ser juzgado y disminuido, pero la señora recibe aplausos”.

Dejá tu opinión sobre este tema
COLOMBIA INSÓLITO

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso