(CNN) -- Sigue existiendo una amenaza "real", "creíble" y "viable" de ataques de represalia iraníes contra Israel, dijo el viernes la Casa Blanca, mientras el presidente Joe Biden recibe constantes actualizaciones sobre la situación por parte de su equipo de seguridad nacional.
"Estamos observando esto muy, muy de cerca", dijo John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, quien se negó a proporcionar información sobre cuál es el momento de la amenaza.
Sin embargo, Kirby dijo que los funcionarios estadounidenses estaban en "comunicación constante" con sus homólogos israelíes sobre el asunto y que se estaban tomando medidas para garantizar que Israel pudiera defenderse.
"Ciertamente somos conscientes de una amenaza muy pública y que consideramos muy creíble hecha por Irán en términos de posibles ataques contra Israel", dijo Kirby este viernes.
Última hora de la guerra de Israel y Hamas en Gaza, en vivo: noticias y más
Señaló una visita a Israel este viernes del jefe del Comando Central de Estados Unidos, general Erik Kurilla, para tener "esas conversaciones directamente con sus homólogos de las FDI".
Biden recibe información varias veces al día sobre la situación, dijo Kirby.
"Ha dejado claro a todo el equipo de seguridad nacional que tomaremos en serio nuestros compromisos con la defensa y la autodefensa de Israel", dijo Kirby.
Estados Unidos también está evaluando su propia postura en la región antes de un posible ataque de represalia.
"Sería imprudente si no analizáramos nuestra propia postura en la región para asegurarnos de que estamos adecuadamente preparados", afirmó.
Esta historia es de última hora y será actualizada.