Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Internacionales

Internacionales

Juan Guaidó tiene coronavirus

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El líder opositor venezolano Juan Guaidó informó que está contagiado de coronavirus. El otrora autoproclamado presidente explicó que sus "síntomas son leves" y que está aislado "siguiendo las indicaciones médicas" para recuperarse. Guaidó se contagió en medio de la llamada segunda ola del virus, que las autoridades venezolanas calificaron como "más virulenta" y vinculada a la variante brasileña que llegó al país en marzo. Venezuela reporta 155.663 contagios y 1.555 fallecidos según cifras oficiales.

"Quiero informarle responsablemente al país que, tras cuatro días de cuarentena producto de algunos malestares y pese a haber tomado precauciones, he dado positivo para covid-19", dijo Guaidó en una serie de mensajes publicados en su cuenta de Twitter. "Me encuentro en aislamiento y siguiendo las indicaciones médicas para poder recuperarme y cumplir con mi deber", agregó.


Guaidó aprovechó la ocasión para atacar al presidente Nicolás Maduro. "Mientras en el mundo este virus va en retroceso, en Venezuela vemos el avance en los contagios", dijo antes de apuntar que el país necesita de manera urgente la entrada de vacunas contra el coronavirus.

El sábado el gobierno venezolano informó que abordó junto a la Organización Mundial de la Salud (OMS) el suministro de vacunas anticovid a través del mecanismo Covax. Este anuncio surgió después de que Venezuela reiterara que, por el momento, no aprobará el uso de la vacuna AstraZeneca en el país.

VENEZUELA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso