Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Internacionales

Internacionales

Jefe de la OMS advierte que la situación en Brasil afectará a los países vecinos

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Tedros Adhanom Ghebreyesus exhortó a las autoridades brasileñas a tomar "medidas agresivas". Fuentes oficiales, citadas por la prensa, indican que la cifra diaria de muertos llegaría a 3.000 en los próximos días.


El director general de la Organización Mundial de la Salud ( OMS ), Tedros Adhanom Ghebreyesus, expresó "su preocupación por la situación sanitaria en Brasil " y advirtió también sobre las consecuencias para los países vecinos.


"Es casi América Latina en su conjunto la que se encuentra comprometida y si Brasil no se lo toma en serio, afectará a todos los vecinos, así que esto no solo se trata de Brasil, creo que atañe a toda América Latina", Dijo Ghebreyesus .

"Las medidas sanitarias que Brasil tome ser agresivas, al mismo tiempo que avanza en la vacunación", dijo en rueda de prensa el jefe de la OMS.

Con 262.770 fallecidos por covid-19 , el gigante sudamericano es el segundo país del mundo más golpeado por la pandemia, solo superado por Estados Unidos (520.563 muertos), según un balance de la AFP basado en datos oficiales.

El promedio semanal de decesos se ubica por encima de 1.000 desde el 20 de enero, por primera vez desde agosto de 2020, y supera desde este viernes los 1.400.

El repunte resulta, según los expertos, de la falta de distanciamiento social durante las fiestas de fin de año y de las aglomeraciones del verano austral y el Carnaval, pese a que estas últimas estaban formalmente prohibidas.

Algunos estudios apuntan igualmente a la nueva variante de coronavirus procedente de la Amazonia, denominada P.1, dos veces más contagiosa, detectada ya en 17 estados y que causa alarma mundial.

La cifra diaria de muertos por COVID-19 en Brasil podría llegar a 3.000 personas si no se toman medidas serias para detener la propagación del virus, según una presentación realizada en una reunión del equipo de respuesta del gobierno a la crisis, dijeron a Reuters dos fuentes presentes.

Río de Janeiro impuso desde este viernes restricciones en bares y restaurantes y prohibió la actividad comercial en las famosas playas de la ciudad y el funcionamiento de los clubes nocturnos.

En tanto, el estado de Sao Paulo, donde se registraron 61.000 fallecidos, endurecerá las medidas anticovid a partir del sábado a las 00H00 y solo se permitirán actividades esenciales.

PANDEMIA Coronavirus OMS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso