Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $184,25 / Venta $192,25
Dólar Blue: Compra $382,00 / Venta $386,00
Dólar CCL: Compra $353,83 / Venta $372,47

Hoy en Corrientes

Mín - / Máx -
Humedad -
Presión-
Lun

/

Mar

/

Mié

/

Jue

/

Vie

/

Sáb

/

Internacionales

Internacionales

Jair Bolsonaro admitió que ya no es presidente de Brasil

Es la primera oportunidad en la que el expresidente asume la derrota luego de resultar vencido por el populista Luiz Inácio Lula da Silva en ballotage.

El reconocimiento de que ya no es más el presidente de Brasil se hizo esperar, pero llegó: Jair Bolsonaro modificó la biografía en su cuenta oficial de Twitter, donde dejó de presentarse como "presidente de la República Federal de Brasil y candidato a la reelección con el número 22".

De esta manera, quien resultara vencido en el ballotage del pasado 30 de octubre por el actual presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, ya no se autodefine como mandatario luego de que sus simpatizantes ingresaran a la fuerza en las sedes de los poderes públicos en Brasilia, que albergan la Presidencia, el Congreso y la Corte Suprema.

Ahora, la descripción en la cuenta de la red social del exjefe de Estado dice "38º presidente de la República Federal de Brasil", haciendo alusión a su paso por la historia política del país verde amarela, luego de que transcurrieran los primeros 15 días de la nueva gestión.

Hasta ahora, la leyenda de su biografía twittera reflejaba que él era "presidente de la República Federal de Brasil y candidato a la reelección con el número 22″, lo cual continuaba llamando la atención de la prensa internacional, que estaba a la espera del reconocimiento público de la derrota por parte del exmandatario.

Además de esta actitud virtual, el representante de la derecha brasileña había tenido otro gesto desairoso con el nuevo gobierno de su país: viajó a Estados Unidos - el estado de Florida, más precisamente - unos días previos a la asunción de Lula da Silva, lo cual le permitió evitar hacer el oficial traspaso de la banda presidencial.

Actualmente, Bolsonaro continúa en territorio estadounidense y dado de alta luego de estar internado varias horas por una obstrucción intestinal, posterior al intento de golpe de Estado de sus fanáticos, donde más de 1.500 personas fueron detenidas y están a merced de la Justicia por los disturbios causados.

BRASIL BOLSONARO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso